Michael Jordan, uno de los ex jugadores más famosos y seguramente el que más recordación tiene por lo que hizo en la cancha junto a Chicago Bulls, sigue incrementando su patrimonio y fortuna, llegando a los 1.000 millones de dólares, cifra que le permite hacer parte de la exclusiva lista de los hombres más ricos del mundo que da a conocer cada año la revista Forbes, en el cual están todos los multimillonarios del planeta.
Si bien no ocupa el primer lugar y de hecho está muy lejos de serlo, ser el número 1.741 de este listado lo convierte en uno de los hombres con más dinero del mundo, entrando por primera vez en esta lista, teniendo en cuenta la revalorización en gran parte de su equipo Charlotte Hornets, del cual es accionista mayoritario.
Sin embargo, Jordan podría agradecer el haber entrado a esta lista a los 100 millones de dólares que recibió por su imagen de la línea de productos deportivos Nike Air Jordan, aunque la empresa del ex jugador informó que no hizo parte de los cálculos financieros que hizo la revista.
Otro punto que pudo favorecer el ingreso de la estrella del baloncesto norteamericano fue la adquisición en 2010 del 80% de la acciones de Bobcats de Charlotte, equipo de la NBA que probablemente hoy puede costar cerca de 700 millones de dólares por la valorización que ha tenido en los últimos años.
Otros dueños del baloncesto que están en esta lista son: El ruso Mikhail Prokhorov, dueño de Brooklyn Nets que tiene un patrimonio de 9.900 millones de dólares y ocupa el puesto 125. Micky Arison, de Miami Heat es 191 con 7.100 millones de dólares, Stan Kroenke dueño de Denver Nuggets ocupa el puesto número 225 con 6.300 millones de dólares, por otras inversiones y Rick DeVos, de Orlando Magic que ocupa el puesto 259 con 5.700 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario