El novato dominicano Raúl Mondesí Jr., quien hizo historia en el 2015 al hacer su debut en Grandes Ligas durante la Serie Mundial con los Kansas City Royals, fue suspendido por 50 partidos por dar positivo al uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
Mondesí, quien está en el roster de 40 jugadores de los Reales, y quien está en el el equipo Northwest Arkansas, filial Doble A de la organización, dio positivo a la sustancia clenbuterol, lo que viola el reglamento antidopaje de MLB.
El castigo que establecen los reglamentos antidopaje de Grandes Ligas es de 80 juegos por una primera ofensa, pero en el proceso de apelación luego de conocerse la prueba positiva, logró demostrar que ingirió la sustancia en un medicamento anti gripal, por lo que MLB le redujo la pena a 50 partidos.
"Este es un incidente desafortunado que creemos fue un error inocente, pero estas son las consecuencias que encaran los jugadores que no se apegan a las políticas negociadas con Grandes Ligas", dijo el gerente y vicepresidente de los Reales, Dayton Moore. "Tenemos un protocolo con nuestro equipo médico en caso de que un jugador tenga preguntas sobre los medicamentos que ingiere, incluso los que se consiguen sin receta".
"En este caso en particular no se siguió el protocolo, y estas son las consecuencias. Mantenemos todo nuestro apoyo a Raúl Mondesí Jr.".
Mondesí fue ubicado en el puesto No. 73 en la lista de Keith Law de ESPN de los 100 Mejores Prospectos de MLB para el 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario