AP
LOUISVILLE, Kentucky
Las cenizas de “El Más Grande” de todos los tiempos, Muhammad Ali, serán colocadas en el prominente cementerio de Louisville Cave Hills.
El panteón cuenta en su interior con la sepultura y cenizas muchos de los más notables personajes en la historia del estado de Kentucky, incluyendo a más de 135 mil personas, entre ellos 5,500 soldados, de acuerdo a cifras oficiales.
“Muchas de las almas que ahí descansan hicieron mucho por la ciudad que Muhammad Ali amó, su Louisville”, dijo el alcalde Greg Fischer. “Muchos de los que están ahí, fueron los personajes que delinearon nuestra historia local”.
“Ahora estará el Más Grande que nosotros hemos conocido”, añadió.
El panteón está localizado a menos de 10 millas del centro de la Ciudad, en una extensión territorial de alrededor de 300 acres, en medio de uno de los vecindarios de mayor abolengo en la región.
El fundador de la Ciudad, George Rogers Clark es uno de los personajes que están enterrados en Cave Hills.
Según la historia del cementerio, también están personajes como el responsable de llevar las carreras de caballos, que más tarde se convertirían en el famoso Derby de Kentucky, Meriwether Lewis Clark.
“Este es uno de los lugares más tradicionales que se cuentan en Louisville”, coincidió Lawrence Montgomery, quien vive desde los años cuarentas frente a la casa donde creció Ali. “Alguna vez (Ali) me dijo que en ese lugar le hubiera gustado descansar cuando llegara su último día”.
Otro de los que están enterrados en ese panteón es el legendario Coronel Harland Sander, fundado de Kentucky Fried Chicken.
La primera figura deportiva llevada a Cave Hills fue Pete Browning, quien fuera el primer jugador de pelota reconocido a escala nacional, nacido en la región, y a quien la fábrica Louisville Slugger diseñó el primer bate especial a la medida, según Chris Meiman, director de exhibiciones del museo que la empresa tiene instalado en el centro de la ciudad.
GENTE DE TODO EL MUNDO
Musulmanes de todo el mundo llegaron a Kentucky para unirse hombro con hombro a los dolientes y rendir un último homenaje al ex boxeador Muhammad Ali. Un musulmán que comparte el nombre de la leyenda del boxeo viajó desde Bangladesh.
Mohammad Ali llegó sin reservación hotelera, sólo con la idea de que su peregrinaje era importante para honrar al icono mundial en un tradicional ritual funerario islámico.
El Ali de Bangladesh dijo que conoció al boxeador a principios de la década de 1970 y basaron su amistad con base en el hecho de que compartían nombre. El ex campeón mundial de peso completo visitó su hogar en 1978 y siempre bromearon que eran hermanos gemelos, afirmó. Se unió a más de 14.000 personas que recibieron boletos para el funeral de ayer jueves en Louisville, que fue transmitido a todo el mundo y fue visto visto por internet, lo que ofrece una ventana a una religión sobre la que poco conocen quienes no pertenecen a ella, si bien muchos la desprecian.
De todo un poco
Los que asistieron al servicio fueron jóvenes y viejos; blancos y negro; musulmanes, cristianos y judíos. Algunos vistieron la tradicional vestimenta islámica, otros mahones o chaquetas. Fuera de la arena, el término “Jenazah” fue trending en Twitter cuando comenzó el servicio y el mundo comenzó a observar.
“Damos la bienvenida a los musulmanes, le damos la bienvenida a otras comunidades de fe, le damos la bienvenida a la comunidad policiaca”, dijo Iman Zaid Shakir, un prominente erudito musulmán, a la multitud. “Le damos la bienvenida a nuestras hermanas, nuestros patriarcas, nuestros jóvenes. “Todos eran amados por Muhammad Ali”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario