Las Grandes Ligas descartan a La República Dominicana como sede del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Falta de Interés y patrocinadores fueron algunas de las causas que motivaron esta decisión, siendo el equipo dominicano actual campeón de este evento, los únicos en la historia de lograrlo de manera invicta en la última edición del 2013.
El empresario Roberto Weil, presidente del salón de la fama latino, había despertado el interés de hacer todas las gestiones posibles para que la República Dominicana, específicamente la ciudad de La Romana, fuera una de las Sedes para el próximo Clásico Mundial, tomando como escenario el estadio Francisco A. Micheli, la casa de los Toros del Este, que ya cumplía la mayoría de los requisitos, luego de unas evaluaciones realizadas por los expertos de las grandes ligas.
Presidente de la República, licenciado Danilo Medina había dicho hace meses que consideraba que la ciudad de La Romana se merecía ser sede de una ronda del Clásico Mundial de Béisbol como aspira un grupo de empresarios para el evento programado para celebrarse en el 2017.
Tras participar en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, Medina expresó que conversará con el Ministro de Turismo, Francisco Javier García para que brinde el soporte necesario a los que promueven la sede para el país de al menos una ronda del trascendental evento mundialista pero todo esto quedo solo en eso.
Los intentos de que la ciudad de La Romana fuera sede del clásico mundial se fueron al piso, luego de que la empresa dueña del estadio Francisco A. Micheli descartó que vaya a hacer modificación alguna en el mediano plazo, al tiempo que emplazó al promotor de La Romana Roberto Weil como sede del Clásico Mundial de Béisbol, a que cese de utilizar el parque de pelota como posible escenario de este evento.
En un comunicado, el Central Romana Corporation, Ltd, descarto que el parque que acoge a los Toros del Este vaya a ser modificado, como exige Major League Baseball para otorgar la sede del una fase del evento de 2017.
La otra parte auspiciada por la Liga Dominicana de Béisbol para que el certamen se efectúe en el estadio Quisqueya Juan Marichal. a solicitud de Lidom era apadrinada por su directiva, que encabeza el Dr. Leonardo Matos Berrido.
Pero el Estadio Quisqueya ha construido en los últimos dos años los camerinos correspondientes, pero aún resta la colocación de los asientos, y costosas reparaciones y estas dos opciones ningunas contaron con el apoyo de la federación dominicana de beisbol ni un apoyo mas cercano del estado dominicano y solo quedaron en intentos el querer que República Dominicana fuera sede para el clásico mundial 2017.
Según fuentes afirmaron que el 15 de junio la MLB hará una rueda de prensa para dar la información de manera oficial.
Michael Gondres
Columnista Operación Deportiva
Twitter: @michaelemilio10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario