google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Jonathan Guzmán se coronó rey Super Gallo en Japón - Operación Deportiva

Breaking

jueves, 21 de julio de 2016

Jonathan Guzmán se coronó rey Super Gallo en Japón


Yoel Adames F.
Santo Domingo
El capitaleño Jonathan Guzmán le infligió un duro castigo al japonés Shingo Wake para detenerlo en el undécimo asalto y capturar el vacante cetro supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El joven de 27 años se convirtió la madrugada del miércoles en Japón en el campeón mundial masculino número 19 de la República Dominicana y el primero en conquistar un cetro con una racha de nocauts desde su debut profesional que dejó hospitalizado a su rival.

Sampson Lewkwicz, promotor internacional de Guzmán, reveló a LISTIN DIARIO desde Japón, que el peleador oriental tuvo que ser hospitalizado luego del combate, aunque salió por sus pies del ring.

“Recibió muchos golpes, es valiente, pero Guzmán le puso un extra a la pelea sabiendo lo que significaba para el y su familia, y para el pueblo dominicano”, dijo el promotor uruguayo desde Osaka a este diario.

El dominicano impuso su mejor boxeo y su pegada anestesiante en Osaka, Japón, depositando en el tapiz a Wake dos veces en el segundo asalto, otra en el tercero y le repitió la dosis en el quinto; pero la paliza que sufría en la recta final del combate no era necesaria y el réferi detuvo las acciones con el nipón sin visibilidad de un ojo y con la boca cortada.

Batista hizo el plan

“Cuando terminamos los entrenamientos a finales de junio en Santo Domingo, le di mis instrucciones precisas: golpea a ese hombre de forma permanente sobre los hombros y luego hacia abajo. El cumplió el mandato y ahí están los resultados”, dijo el entrenador del nuevo campeón, Manuel Batista.

El nuevo rey de las 122 libras es el ídolo de la humilde barriada de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, pero nació en el municipio de Boca Chica; en la pelea de su vida fue guiado en la esquina por el boricua Héctor Bermúdez, ya que su mentor Batista desprecia los viajes intercontinentales.

“Sabía que todo iba a salir bien porque Jonathan es uno de los peleadores mas disciplinados que he visto en el país –dijo el ex campeón nacional pluma y ligero junior, Batista- y agradezco el trabajo que hizo la esquina boricua en mi ausencia”.

¡22 KOs en línea!

Guzmán, quien hizo la mayor parte de su carrera local en la empresa Manguita Promotions y tiene como promotora internacional a Sampson Boxing LLC, noqueó a Shingo en el penúltimo asalto de un total de 12, con una lluvia de golpes que dejó sangrando por la boca y un ojo al entonces primer retador a la faja y el obligó al árbitro a ponerle fin a las acciones.

De esa manera, “Salomón King” como se hace llamar Guzmán, se apoderó del cinturón pluma junior FIB abandonada por el británico Carl Frampton, quien subirá a fin de mes al peso pluma a retar al también rey imbatible, Leo Santa Cruz.

Shingo, peleador zurdo de la capital nipona, Tokio, ahora tiene marca de 22 triunfos, 5 derrotas y 2 empates, nunca estuvo cerca de dañar el buen boxeo del nuevo titular, quien luego de una lluvia de golpes dejó fuera de combate a su rival y se apuntó su victoria número 22 por nocaut al hilo.

CAMPEONES MUNDIALES DE PESO SUPERGALLO RD
Púgil             Año

1. Leo Cruz 1982
2. Julio Gervacio 1987
3. Héctor Acero 1994
4. Agapito Sánchez 2001
5. Joan Guzmán 2002
6. Dahiana Santana 2009
7. Marylín Hernández 2011
8. Katty Pamela Wilson 2012
9. JONATHAN GUZMÁN 2016

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER