google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Usain Bolt "El Hombre más rápido del mundo" - Operación Deportiva

Breaking

lunes, 15 de agosto de 2016

Usain Bolt "El Hombre más rápido del mundo"


Usain Bolt fue humano, pero como humano también es el mejor. Fue campeón olímpico de nuevo, por tercera vez en los 100 metros, y demostró la superioridad absoluta que se espera del coloso.

El atleta más majestuoso de la tierra hizo 9.81, una marca buenísima para la gente normal y solo correcta para quien ha sido el más rápido velocista que se ha visto. El jamaicano, que dice que en Río quiere bajar de nuevo el récord de 200, se quedó algo lejos de sus mejores tiempos y, a pesar de todo, le fue más que suficiente para recordarle al mundo que no conocen uno mejor que él. 


Usain Bolt no es lo que parece

Su aspecto de caribeño cachondo y despreocupado esconde un fiero competidor, un profesional concienzudo que es capaz de amedrentar a sus rivales con tan solo una mirada

Bolt, además de la velocidad, tiene el carisma. Cuando entra en escena y empieza a gesticular la gente se derrite. No se puede gritar más de lo que lo hizo el Estadio Olímpico cuando vio al ídolo. Es un atleta sin fronteras, el más admirado, el reverenciado. Todo el público está atento de él, no necesita siquiera que las cámaras le enfoquen para reaccionar. El aficionado le busca y deja de lado al resto de competidores. Primero Bolt, luego Bolt y finalmente Bolt. 

Del mismo modo que a Bolt se le jalea, a Justin Gatlin se le pita. Por sus diversos positivos, quizá, aunque muchos otros también estuvieron fuera de competición por tramposos y los parroquianos no recuerdan su pasado turbio. Lo más probable es que los aficionados silben porque, cuando aparece Gatlin, lo que ven en realidad es a un villano de película. Todo héroe necesita un contrario, el adversario que le pone las cosas difíciles y hace la historia más interesante. Se ha intentado en diversas ocasiones con Gatlin, también con otros como Gay, pero nunca se encontró un rival a su altura. Es que Bolt es más que el resto, y por más que se intente dar una vuelta a ese concepto la realidad es que se pueden soñar rivales, pero no encontrarlos. Una tarde mala del jamaicano sigue siendo una lección de vértigo. 


No hay comentarios.:

BANNER

BANNER