google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Esta noche veremos una mujer en Grandes Ligas; La Serie Pitch inicia - Operación Deportiva

Breaking

sábado, 24 de septiembre de 2016

Esta noche veremos una mujer en Grandes Ligas; La Serie Pitch inicia

La temporada de las Grandes Ligas está en su punto culminante, pero para la televisora FOX hoy es noche de “Opening Day”.
A las  8:59 p.m. se transmitirá el primer capítulo de la serie “Pitch”, un drama que sacudirá la mente de más de un fanático del béisbol al tener como tema central el ascenso y debut  de la primera mujer en las Grandes Ligas.  
“Esto está dentro de un reino de posibilidades en la mente de las personas, las cuales son realmente interesantes”, dijo a Prensa Asociada Kyle Bunbury, la actriz que encarna el papel de Ginny Baker en la serie.
Después de pasar cinco años en las Ligas Menores puliendo sus destrezas, Baker es llamada para debutar por la organización de los Padres de San Diego. Como es de esperarse, el ascenso de la primera mujer a las Grandes Ligas llega acompañado de una gran exposición mediática.
Baker, de 23 años, tendrá que batallar con el proceso de aceptación y ego dentro del “club house”, los fantasmas que le persiguen desde pequeña por su padre y la negativa percepción de su dirigente Al Luongo, después de una desastrosa primera salida en la que lanzó 10 bolas seguidas.
“Pitch es una serie sumamente inspiracional. Y pese a varias situaciones estereotipadas, el episodio inaugural presenta suficiente sustancia como para crear en la teleaudiencia una actitud de esperanza; ciertamente es un concepto refrescante en un mar de series televisivas con tramas reciclados. Incluso, el toque de realismo mágico de los escritores, en última instancia, podría tener méritos. El tema de la primera mujer lanzadora puede pasar a ser menos importante que el tema de las dificultades personales que enfrentan los seres humanos a diario”, escribió el diario Newsday en su reseña sobre la serie.
Las  mujeres incursionaron el béisbol masculino hace mucho
Aunque parezca un tema novedoso, la  realidad es que la incursión de las mujeres en el béisbol comenzó a mitad del siglo pasado.  
En la década del 1950, Marcenia Lyle Alberga, mejor conocida como Toni Stone, se unió a Connie Morgan y Mamie “Peanut” Johnson para convertirse en las primeras mujeres en ser aceptadas en las Ligas Negras.
Posteriormente, las lanzadoras Ila Borders y Eri Yoshida jugaron como profesionales en ligas independientes en Estados Unidos en el 1997 y 2010, respectivamente.
Sin embargo, el tema acerca de la participación femenina en las ligas de béisbol masculinas continuó silente hasta que la francesa  Melissa Mayeux jamaqueó a todos cuando, en el verano de 2015, se convirtió  en la primera mujer en ser incluida en la lista de jugadores elegibles para firmar como profesional con una organización de las Grandes Ligas.
Su agigantado paso y reconocimiento de uno de los entes más grandes del deporte en el mundo provocó que otras mujeres volvieran a creer que realizar su sueño de jugar en las Mayores era una realidad.
Las últimas en jugar con varones fueron Kelsie Whitmore, Stacy Piagno y Anna Kimbrell, quienes firmaron en una Liga Independiente en California, convirtiendo a los Stompers de Sonoma en el primer equipo en tener a varias mujeres en su roster en los últimos 60 años.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER