google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 "La Romana Brío Riders: un club que pretende recorrer todo el país en una moto". - Operación Deportiva

Breaking

lunes, 19 de septiembre de 2016

"La Romana Brío Riders: un club que pretende recorrer todo el país en una moto".


La Romana, República Dominicana.- Lo primero que tenemos que definir porque está posiblemente en la cabeza de muchas personas, es ¿Qué es La Romana Brio Riders? LRBR™ como también es conocido dentro de los seguidores de la actividad motorizada es un club de motociclistas oriundos de La Romana que comparten el espíritu aventurero de su fundador junto a la visión de proyectar los recorridos como un aporte cultural. 
Marcos Sánchez, quien aparece en esta imagen junto al dueño de la marca Nipponia, Andreas Gorgolis, fundó oficialmente La Romana Brio Riders el 25 de Mayo de 2015 como parte de lo que se convirtió en una gira por bateyes de la región este de República Dominicana junto a un amigo suyo, pero entró en operaciones de forma continua desde el pasado 4 de Abril del presente 2016. 


Caracterizado con una identidad propia, LRBR se destaca por ser una organización motorizada que literalmente posee Misión: extender el aspecto cultural de los lugares visitados en nuestros recorridos a los fines de dar a conocer los mismos tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.


Visión: La Romana Brio Riders™" NO ES UN CLUB RACING. La entidad tiene como propósito destacar el sentir y gusto por la aventura, pero no en el simple contexto como tal, sino de crear una hermandad a los fines de socializar con personas que comparten el mismo ideal.

También dentro de su estructura organizacional existen los Objetivos: valorizar la importancia de conocer nuestro país vía los recorridos y proyectar la dominicanidad dejando entrever que existen muchas formas de exponer las bondades de nuestra sociedad. 

Basado en ese concepto organizacional, su fundador decidió elaborar un detallado correo electrónico (cuatro párrafos de cuatro líneas cada uno) para enviárselo directamente al fabricante del modelo y marca que componen el club de su invención aún no teniendo éstos afiliación con éste. 

La atrevida acción tardó unas dilatadas semanas y hubo respuesta remitida a Nipponia Caribe C.x.A., representada por el Sr. Félix Santana (último en la foto), representante de la popular marca con asiento en la capital dominicana. 


De allí entró en escena el señor Freddy Alvarado (primero a la izquierda en la foto) quien es el principal dealer de la marca para el este del país vía su empresa P&P Comercial y así se materializó conocer al Sr. Andreas Gorgolis, presidente y creador de Nipponia.


La popular marca que posee una presencia masivamente diseminada en República Dominicana, tiene su sede central en Atenas, capital de Grecia. Su presencia abarca además Venezuela, Japón (oficinas de exportación) y China. 

El nombre nace de la derivación del calificativo original japonés ("Nippon") y de allí "Nipponia" como marca motorizada. El fabricante tiene una propuesta de motonetas (las localmente llamadas passolas en RD) y otras ofertas de cilindraje. En el caso que ocupa este artículo, el modelo Brio (que viene en 110cc y 125cc) es el heredero del famoso Cub y ha demostrado ser altamente económico, cómodo, de atractivo diseño y con mínimas visitas al mecánico. 

Concepto del logo de LRBR


"Minimalista" es la palabra elegida por Sánchez cuando le preguntan sobre la elaboración de su identidad corporativa. El logo básicamente busca expresar directamente quiénes somos, de dónde venimos y lo que nos gusta. El mapa de La Romana con una silueta en negro de un Nipponia Brio encima de un fondo amarillo que estila dinamismo propio de la citada ciudad y con el nombre de la organización en estilo de letra inspiradas en la película Indiana Jones, que es el referente a la aventura. Algo sencillo, pero conceptual. 

Como toda entidad organizada los "Brio Riders" sin muchas pretenciones tienen sus respectivas franelas identificativas que han ido agotando un proceso natural a nivel evolutivo ya que en sus inicios en Abril de este año, lo que primaba era el entusiasmo de los responsables del viaje original y eventualmente fueron adquiriendo identidad corporativa. 

Personal 

Toda organización está compuesta por la parte más importante que ejecutará las aspiraciones y conquistas de la misma y por eso LRBR está compuesto por un hasta ahora reducido número de capital humano. 

En ese sentido, el proceso de admisión a potenciales miembros se ve matizado por la realización de un proceso de evaluación, depuración y adaptación previo a su ingreso al club. 

Hay ocasiones en que una persona puede ser invitado a un recorrido, pero la invitación no es sinónimo de ingreso al club e igual en esas condiciones, se evalúa al invitado. 

Junto a su Presidente-Fundador, actualmente los Brio Riders son: Albin Feliciano, Alfred Marius, David Reynoso del Rosario, Felipe Hunt de los Santos, Gabriel Vicioso, Héctor J. Rijo, Henry Gómez, Jairo Peña, José Leonardo, José Miguel Montilla, Fidel Castro Sánchez, Gilberto Reyes Ortíz, Rolphy Duarte, Willy Arias, Román Valerio Padua, Eric Marte, Rubén Báez y Stanley Hidalgo. En ese orden, la entidad pretende doblar la actual membresía y manejar un personal no mayor a ese número. 

Operaciones

LRBR tiene un ambicioso proyecto multianual que pretende "peinar" literalmente las tres regiones que dividen el país (este, sur y norte) visitando las 32 provincias con sus respectivas subdivisiones (158 municipios) y distritos municipales (231). 

Los viajes generalmente son una vez por mes y para la planificación y logística de los mismos, celebran reuniones semanales para mantener además una sinergia constante. 

Actualmente están recorriendo la región este donde se destacan los lugares El Seibo, Sabana de la Mar, Miches, San Pedro de Macorís, Higüey (con varias secciones), San Rafael del Yuma y más recientemente, El Cuey. 

Una triple colaboración que incluye a La Romana Brio Riders™, el fabricante Nipponia representado por su dueño, el Sr. Andreas Gorgolis y el Sr. Félix Santana (representante de la marca en R.D.) más el Sr. Freddy Alvarado (en representación de P&P Comercial) crean las condiciones para que el próximo Viernes 23 del presente mes se realice un desfile que dejará formalmente presentado el club ante la ciudad. 

Visite La Romana Brio Riders en la web en https://LaRomanaBrioRiders.blogspot.com, en facebook y YouTube bajo el mismo nombre.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER