Dos jugadores de Águilas Cibaeñas protagonizaron este sábado un incidente antideportivo que comenzó como un relajo y degeneró en trifulca. El béisbol se transformó en lucha libre y uno de ellos terminó con una herida menor.
Durante el encuentro de los Tigres del Licey vs las Aguilas cibaeñas, en eso del inning 4 o el innig 5 uno de los comentarista dijo, "Hubo una trifulca en el dugout de las Aguilas cibaeñas entre dos importado" la curiosidad nos afecto inmediatamente por saber que fue lo que paso y quienes eran esos personajes, así que investigamos y aquí están....
Se trata de los refuerzos Dylan Cozens de los Filis de Filadelfia y Boog Powell de los Marineros de Seattle respectivamente.
![]() |
Dylan Cozens |
Testigos cuentan que poco antes de empezar el partido del sábado contra los Tigres del Licey, Powell y otros peloteros aguiluchos se burlaban de las dificultades de Cozens para reconocer lanzamientos rompientes, y que a éste no le gustó el relajo y se fue a los puños contra su compatriota.
Todavía nadie se explica cómo el diminuto Powell de tan solo 5 pies, 10 pulgadas y 185 libras pudo marcharle a un gigante de 6 pies, 6 pulgadas y 235 libras y no solo enfrentarlo, sino romperle la cara y causarle una herida en la ceja izquierda que necesitó cinco puntos de sutura.
![]() |
Boog Powell |
Dylan Cozens, un poderoso bateador zurdo que viene de ser el Jugador Más Valioso de la Eastern League, vino al país con fama de matalanzadores, luego de conectar 4o jonrones, 38 dobles y tres triples en Reddings la sucursal Doble A de los Filis, pero hasta ahora, no ha podido batear el picheo rompiente de la liga.
El importado esta bateando para un pobre .208 fruto de 11 hits en 52 turnos, 3 de ellos jonrones y 4 dobles, con seis anotadas y 8 empujadas pero con 18 ponches. La broma de sus compañeros por esto último fue la causa del pleito.
Al ser cuestionado por periodistas, Cozens dijo que no tiene nada en contra de su compañero de equipo en las Águilas Cibaeñas. “Somos muchachos. A veces se pulsa el botón equivocado con algunas personas”, dijo. “Acaba de pasar y ahí terminó.”
Por su lado, Powell que está quemando la liga con un solido 362 de promedio, un triple, ocho bases por bolas y tres impulsadas dijo que tiene la vista puesta en la preparación para los campos de entrenamiento de primavera en el 2017 y la posterior próxima temporada con los Marineros.
“Estoy deseando que llegue la próxima temporada, conseguir mi turnos al bate aquí y prepararme para el entrenamiento de primavera.”, dijo. “Es una gran experiencia venir aquí. Es mi primera vez aquí y sé de un par de los chicos que he jugado contra ellos en las ligas menores. Ha sido muy divertido.”
Hasta el momento ni Águilas Cibaeñas, ni las organizaciones a las que pertenecen los jugadores ha confirmado ni comentado sobre el incidente.
Fuente: http://www.baseball-forever.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario