LA ROMANA. El departamento de Deportes de la Alcaldía de La Romana inicia el próximo 10 de febrero un ciclo de charlas y clínicas en los centros educativos públicos y privados.
Dicha iniciativa se pondrá en marcha con el objetivo de incentivar las prácticas deportivas entre niños y jóvenes, y así contribuir con la salud física y mental en ese importante segmento de la sociedad.
En ese sentido, el encargado municipal de Deportes, Erick Abreu, dijo que el proyecto cuenta con el apoyo del alcalde José Reyes, además de que se efectuará conjuntamente entre las asociaciones deportivas y los monitores del cabildo.
A estas clínicas deportivas en las escuelas se suma una serie de acciones que desarrolla el Gobierno Municipal, como los operativos de limpieza que se realiza cada miércoles en los clubes deportivos de La Romana.
De igual modo se ha nombrado 24 monitores de diferentes disciplinas deportivas, a fin de que estos impartan prácticas en clubes y centros educativos, como de hecho se llevará a cabo desde el 10 de febrero en las escuelas.
Con esto no solo resultan favorecidos los alumnos y los jóvenes de la comunidad que hacen vida en las instituciones deportivas, sino que también se contribuye con la economía familiar de esos entrenadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario