google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 (OPERACION ESPECIAL) Edwin Encarnación ha convertido en un compromiso ayudar a la niñez de La Romana - Operación Deportiva

Breaking

domingo, 12 de febrero de 2017

(OPERACION ESPECIAL) Edwin Encarnación ha convertido en un compromiso ayudar a la niñez de La Romana


Edgar Moreta Solano / Editor Deportivo 

LA ROMANA - Edwin Encarnación pelotero de los indios de Cleveland y nativo de esta ciudad no se olvida de sus raíces, cada año celebra un campamento donde beneficia a cientos de niños de diversas ligas de La Romana.

Esta actividad la realiza bajo su fundación y está sustentada con el único propósito de que esos jóvenes peloteros compartan con jugadores de cartel de las grandes ligas los cuales se dan cita por la actividad realizada en el estadio de buena vista. Desde David Ortiz, , Pedro Martínez , Jhonny Cueto , Francisco Cordero , Robinson Cano y hasta Vladimir Guerrero , entre otros peloteros han dado la mano amiga  al pelotero cada vez que la necesita, donde contribuyen dando charlas a los asistentes.


En esta ocasión no fue la excepción y el evento al transcurso de los años se vuelve más adulto, aumentando el compromiso de Encarnación de llevarle esos útiles deportivos a los dueños de ligas que cada año asisten a suplirse de guantes, bates, pelotas y juegos de uniformes.  

“El motivo por el cual hago esto es para ustedes, los niños de mi pueblo, ya que cuando yo tenía esa edad fueron pocas las oportunidades que tuve de compartir con peloteros de grandes ligas” “Solo le pido a Dios que me de fortaleza para continuar con este trabajo” dijo el beisbolista durante su intervención en su sexto campamento realizado el pasado domingo 5 de febrero.

Amaury Telémaco coordinador general del evento quien fuese reconocido por el jugador  por su esfuerzo y dedicación dice  “La preparación de esta actividad inicia en diciembre, realizamos varias reuniones con los dirigentes de distintas ligas para que de manera justa cada uno de ellos salga beneficiado”. Este afirma que la actividad en gran parte es realizada por los familiares de Edwin quienes han tomado el asunto con mucha entrega, no escatiman dinero ni tiempo para realizar esta iniciativa.

Encarnación explica que parte de esta iniciativa surge cuando este acudió a una clínica al Estadio Francisco A. Micheli en su época de niño donde hubo muchas luminarias del béisbol pero dice que se sintió molesto porque los infantes estaban en las gradas alejados de los peloteros. “En esa oportunidad solo pude estrecharle la mano a Felipe Alou  donde realmente no me lave la lavé en días porque mi deseo era compartir con un jugador de liga grande” “Por eso hago esto de la forma en que lo hago, tanto peloteros y niños en el terreno, y que los peloteros bajen de la tarima e interactúen con ellos” afirmó Edwin Encarnación al ser entrevistado por este corresponsal.

El toletero participará esta temporada 2017 con los Indios de Cleveland luego de firmar en el invierno un convenio de 3 temporadas por 65 millones de dólares. Este será su  tercer equipo para el nativo de rio salado La Romana, quien inició su carrera con los Rojos de Cincinnati, paso a los Toronto Blue Jays donde afianzó su carrera y ahora estará participando con la tribu donde habrá un buen núcleo de jugadores dominicanos.

Edgar Moreta Solano / Editor Deportivo

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER