google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Félix Díaz “Siempre soy el antifavorito” - Operación Deportiva

Breaking

viernes, 19 de mayo de 2017

Félix Díaz “Siempre soy el antifavorito”


Todo lo que ha ocurrido alrededor de su pelea de mañana ante el campeón mundial Terence Crawford, no le sorprende al dominicano Félix Díaz.

Es como la misma historia de cada compromiso importante que ha tenido en su carrera, un cuento conocido el cual anhela que se repita porque al final todos los pronósticos ruedan por el suelo y surge el “antifavorito”.

“Cuando fui a Beijing nadie me daba chance de subir al podio, era el hombre más chiquito en los 63.5 kilogramos y todos eran campeones regionales, de mundiales, titulares europeo, asiático, panamericano, africano y un campeón olímpico que llegó de nuevo a la ronda final a procurar su segundo oro olímpico.

“Cada salida que hice la gente decía: ‘hasta aquí llegóÖ’, mis rivales eran los favoritos, siempre me veían perdedor, los derroté a los cinco y la medalla prometida la traje a La Barquita, a mi país, a toda mi gente”, recuerda el campeón olímpico, como queriendo extrapolar el tiempo. “Vuelvo con la misma meta, tengo un compromiso de llevar esas fajas a mi país y punto. Todos los que están en mi contra me inspiran, y los que me quieren me fortalecen, esperen algo grande de mí”.

Las apuestas
Hasta ayer, las apuestas favorecían al monarca Crawford (+4), de manera que por cada 1.05 dólares apostados obtendría 29 dólares si gana el dominicano; mientras que solo 9 si triunfa el favorito norteamericano. Félix podría ser el primer dominicano en ganar el cetro de las 140 libras, en una división en la que han fracasado figuras de la talla de Miguel Montilla (tres veces), Nani Marrero (f), Reyes Antonio Cruz, Rafael “La Maravilla” Ortiz, Pedro Saiz, Víctor “Mermelada” Cayó y Joan Guzmán.

El campeón lo valora
Crawford (30-0, 21 KOs), quien junto a los campeones de peso semipesado y pluma, Andre Ward y el pluma Vasyl Lomachenko es bailoteado como “el mejor boxeador libra por libra de la actualidad”;  es el favorito mayoritario desde que se pactó la pelea hace un mes, pero reconoce la calidad de su retador dominicano.
 
“Él tiene muchas habilidades, él es un buen boxeador, es medallista de oro olímpico y esta es la pelea que mucha gente estaba pidiendo, y  ahora nosotros estamos aquí para dársela”, dijo Crawford en miércoles a la prensa de New York. “Estoy muy emocionado por esta pelea y deseando luchar en el gran escenario donde todos los grandes han luchado. Espero dar un gran espectáculo”.
 
Díaz (19-1, 9 KOs) emprenderá mañana una tarea que muchos ven difícil, pero que reitera es una costumbre en su vida; la misma será transmitida en vivo por la cadena HBO, desde el majestuoso e histórico Madison Square Garden, de la ciudad de New York, a partir de las 10:15 de la noche.

Victorias de Díaz en JJOO Beijing 2008
Eduard Hambardzumyan
(Armenia) 11-4
John Joe Joyce (Irlanda)
+11-11
Morteza Sepahvand (Irán)
11-6 (bronce)
Alexis Vastine (Francia) 12-
10 (plata)
Manus Boonjumnong (Tha)
12-4 (oro)

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER