google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Operación Deportiva consulta al líder de La Romana Brio Riders respecto al manejo de carreras callejeras de motores en el país - Operación Deportiva

Breaking

martes, 19 de septiembre de 2017

Operación Deportiva consulta al líder de La Romana Brio Riders respecto al manejo de carreras callejeras de motores en el país


La Romana, República Dominicana.- Motivados por la reciente noticia que enlutó a la familia de un popular corredor de esta ciudad, nuestro portal contactó a Marcos Sánchez, entusiasta corredor de motores y líder del club cultural motorizado, La Romana Brio Riders. 

Un dato que dominó inmediatamente el parecer de Sánchez fue el aspecto de la seguridad. "Lo primero que se debe tener en cuenta es el aspecto de la seguridad.Y me refiero en todo el sentido de la palabra. Improvisar en una calle para realizar un evento de competición de motores envuelve un amplio análisis de logística. 

No se puede simplemente cerrar una calle y ya. La seguridad de los participantes (los corredores) y el área de los visitantes (público asistente) es primordial ante que cualquier cosa", expresó el también Comunicador Social de esta ciudad. Lamentó la pérdida de una vida tan joven producto de una nula organización. "No llegué a conocer a esa persona, pero acceder a un titular con la muerte trágica de una vida tan corta, conmueve mucho. Cuando eres entusiasta del motociclismo, lo que corre por tus venas es pura adrenalina y poca gente entiende que la velocidad inyecta pasión, pero paralelamente hay que tomar precauciones. 

Quizás alguien entienda que todo es un riesgo o que los accidentes no se programan, pero sí existe un nivel que nos permite evaluar bajo qué condiciones y en qué lugar seríamos parte de una carrera", añadió Sánchez. La reacción surge a raíz de un fatal accidente que le costó la vida al joven corredor de La Romana, Luis Manuel Reyes Vásquez "Limita", quien falleció en Bonao producto de un choque frontal con otra motocicleta cuando el otro piloto hizo una maniobra de giro para esquivar a un espectador extremadamente cerca de los bordes de la estrecha calle donde se escenificó la carrera. 

Sánchez aconsejó a todo el que se adentre en el mundo de las carreras motorizadas a que primero cuide su integridad física entes de participar en un evento de dicha magnitud y descartó de plano que las competencias callejeras no sean reguladas porque los resultados siempre serán negativos y lamentables. Abogó porque sea el orden que impere en este tipo de eventos y que la sensatez también de todos los actores prime para que se eviten hechos lamentables.              
En la República Dominicana existe un parque vehícular extenso en materia de motocicletas, múltiples de éstas usadas como medio de transporte público y privado. Otras tantas aglutinadas en varios clubes organizados en todo el país y otros no tanto. Una pista profesional se presta para carreras de motos y autos en la Autopista Las Américas, pero muchas veces la logística exigida más los altos costos son factores no compatibles por todos y entonces surgen las nefastas carreras callejeras.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER