El club Deportivo Naco conquistó la VI Copa Internacional de Judo, que se celebró con la participación de 500 atletas de países invitados de Puerto Rico, Venezuela y Haití, y de clubes dominicanos.
Los judocas naqueños consiguieron un total de 2,000 puntos, con 31 medallas (superaron las 28 del 2016), 11 de ellas de oro, 9 plata y 11 de bronce, para imponerse en la cita internacional, que en esta ocasión estuvo dedicada a la señora Andreína Silvestre, quien permaneció por espacio de 10 años como tesorera de la Asociación de Padres del Judo Naco.
El segundo lugar fue de La Romana con 622 puntos: 10 preseas, seis de oro, dos de plata y dos de bronce.
En la tercera posición quedó San Cristóbal con 427 puntos y 13 medallas, con cuatro de oro, dos de plata y siete de bronce.
La Copa Naco fue organizada por la Asociación de Padres, la cual es presidida por Heidi Scheidig, en la dirección técnica el sensei Juan Chalas y como asistente el entrenador Juan Carlos Jacinto.
Contó con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que preside Gilberto García, quien fue representado por la atleta Leidy Germán.
Se compitió en las categorías pre-infantiles B (9-10 años), infantil A y B (11-12 y 13-14), así como los cadetes, en 15-17 años.
Igual en benjamín (5-6 años), pre-infantil A (7-8) y los junior, de 18-20 años.
Naqueños con oro
Los medallistas de oro naqueños fueron Angel Serulle (+23 kgs) y Luisa Toribio (23 kgs), en 5-6 año, benjamín; en 7-8 (pre-infantil A) dominaron Carlos Pérez (31 kgs) y José Herrera (35 kgs); en pre-infantil B, 9-10 años, el oro para Temistocles Metz (38 kilogramos), Manuel Peña (43 kgs) y José Brache (más 43 kgs).
En infantil B, sub-15 años, Gabriel Marte obtuvo oro en +64 kgs, Antonio Tornal, 66 kgs y Kenneth López en +90 kgs.
Naco ha ganado 5 de 6 copas
El club Naco ha conquistado por quinta ocasión el primer lugar en la Copa Internacional de Judo, de seis celebradas, bajo las orientaciones del sensei e Inmortal del Deporte Juan Chalas, director de la escuela, el entrenador Juan Carlos Jacinto y Heidi Scheidig, presidenta de la Asociación de Padres.
PIE DE FOTO
Leidy Germán, representante de Fedojudo, entrega la copa de campeón al sensei y entrenador Juan Chalas, Heidy Scheidig y al técnico Juan Carlos Jacinto, como ganadores del primer lugar de la VI Copa Internacional de Judo Naco, que se celebró durante el fin de semana en el salón principal del club Deportivo Naco. Figuran atletas y sus padres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario