google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Licey y Toros presentan mal inicio en la pelota dominicana - Operación Deportiva

Breaking

viernes, 27 de octubre de 2017

Licey y Toros presentan mal inicio en la pelota dominicana


Freddy Tapia
Santo Domingo
Con un solo jonrón conectado, los Leones del Escogido lideran el torneo y, hasta el momento, echado por la borda la famosa tesis de que “La hit no gana juego”, de Terry McDouffy.

Al Escogido, que con una cadena de cinco victorias consecutivas tiene foja de 7-2, le ha resultado más la suma de bateo (.288), pitcheo (2.71) y defensa, tres aspectos que cuando se combinan difícilmente arrojan un resultado adverso.
Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao, quienes comparten la segunda posición con idéntico registro de 6-3, han tenido un gran desempeño también en este primer tramo de la justa y a paso doble fijaron su vista en lograr la clasificación.
Las Águilas, con un vuelo rasante, ocupan la cuarta casilla con marca de 5 partidos ganados y cuatro reveses, sustentadas, principalmente, en un promedio de carreras limpias permitidas de 1.85 y un whip de 1.00.
Los malos de la película en las primeras nueve presentaciones han sido los Tigres del Licey (2-7) y los Toros del Este (1-8), que parecen pasar de la preocupación al pánico mientras se hunden en el pantano.
Toros (19) y el Licey (17) lideran el circuito en errores cometidos, sin contar los mentales: peor bateo colectivo (.191) y (.217), respectivamente, y sus cuerpos de relevos han dejado escapar victorias que le tuvieran jugando para .500.
“Estamos en un slump colectivo, liderado por una pobre defensa, pero sabemos que es algo pasajero”, manifestó Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones de los actuales monarcas del torneo otoño-invernal dominicano.
“No tenemos ningún tipo de pánico. Contamos con el talento y la capacidad para reaccionar y escribir una nueva historia a partir de esta noche”, expresó, quien aguarda por la entrada mañana sábado de Raúl Adalberto Mondesí y de Sergio Alcántara, la próxima semana, para estabilizar el infield azul.
Igualmente, por los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio, quienes cambiarían notablemente la fisionomía de “El Equipito”.
“Estos son los momentos que el Licey aprovecha siempre para crecerse”, declaró, por su lado, Jaime Alsina, quien debuta como presidente del. “A los fanáticos que no se desesperen, que confíen en el equipo”.
Mal inicio dejó fuera Toros pasado torneo

Un inicio parecido (3-12) dejó fuera del dinero a los Toros en la pasada campaña, a pesar de que terminaron jugando el mejor béisbol de la liga, pero se les acabó el camino.

Otra encomiable labor monticular, esta vez de Bryan Evans, llevó al equipo naranja a obtener su primer triunfo el pasado martes cuando blanqueó en su corral 1-0 a las Águilas Cibaeñas. En 15 entradas, al derecho norteamericano no le han pisado el plato.
Esta noche, en la reanudación del campeonato, los Toros recibirán a los inspirados Leones, mientras que los Tigres chocarán con los Paquidermos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Lás Águilas se trasladarán a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes en el parque Julián Javier.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER