google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Alejandro de Aza pide intervención del procurador en caso de estafa millonaria - Operación Deportiva

Breaking

jueves, 2 de noviembre de 2017

Alejandro de Aza pide intervención del procurador en caso de estafa millonaria

LA ROMANA - El pelotero de grandes ligas Alejandro de Aza pidió a las autoridades  judiciales agilizar el proceso que se sigue en los tribunales contra los acusados de estafarle con más de 6 millones de dólares en el año 2016 por medio de unos proyectos inmobiliarios sobre los cuales poseía documentos falsos.
El  beisbolista denunció que personas de gran poder han tratado de presionar a las autoridades judiciales que llevan el caso y entorpecer las investigaciones por lo que pidió al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, evitar que la corrupción invada la justicia.
No obstante, luego de guardar silencio por un tiempo prolongado, De Aza resaltó el apoyo brindado por las autoridades en el avance del caso junto a sus abogados, César Ruiz Castillo, Romeo Del Valle, Hatuey Tavárez Olmos y César Ruiz Ferrando.
Al dar los detalles del caso, reveló que Yoeli Decena, un amigo de su infancia, se acercó a él para ofertarle invertir en unas propiedades en distintos lugares turísticos del país.
Como tenía que marcharse a Estados Unidos por compromisos deportivos, dejó el caso en manos de su abogada de confianza Luisa Guerrero, y tras esta indicarle que todos los documentos estaban en orden, procedió a hacer los desembolso ya que estaba interesado en el proyecto.
Más tarde, en octubre de ese mismo año descubrió que Decena, quien ahora guarda prisión preventiva por el caso, no tenía derecho sobre dichas propiedades y que los documentos eran falsos.
Las investigaciones realizadas conjuntamente con su equipo de abogados reflejaron además que se trataba de una trama orquestada por una presunta asociación de malhechores en la que se ven involucrados los ciudadanos Estefany Vargas, Damaris Castillo y Jonathan Vargas, este último señalado como promotor del negocio piramidal Telexfree en La Romana.
Los tres cumplen medidas de coerción consistentes en presentación periódica que les fueron impuestas por las autoridades debido al caso.
El jardinero de grandes ligas dijo que, además de estafarle, ahora se dedican a empañar su imagen con falsos argumentos.
Alejandro de Aza se mostró confiado en que las autoridades judiciales no cederán ante las presiones y que se hará justicia en su caso  cuando todos los responsables del entramado en su contra sean condenados por su delito.
La defensa legal del beisbolista explicó que han solicitado la incautación de bienes superiores a los 2 millones de dólares que fueron comprados con dinero producidos por la operación denunciada, entre los que se encuentran vehículos que están en manos de los imputados, pero hasta el momento dicha solicitud no ha prosperado pese a que son propiedades consideradas como parte del cuerpo del delito.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER