ORLANDO, Florida -- La destacada temporada del dominicano Fernando Tatis Jr. llegó oficialmente a su final. Pero no el impacto que su gran año podría tener en los planes de los Padres en la temporada muerta.
Tatis, de 18 años y considerado como el cuarto mejor prospecto del equipo por MLBPipeline.com, tuvo una brillante zafra entre Clase A Fort Wayne y Doble-A San Antonio. Después de 17 juegos en la pelota invernal de República Dominicana, los Padres lo mandaron a parar, convencidos de que 665 viajes al plato en el 2017 eran suficientes.
La campaña de Tatis podría impactar cómo proceden los Padres en su preparación para el 2018. Con una vacante en el campocorto, el gerente general A.J. Preller debe sumar a alguien en un cambio o en la agencia libre. Y si consideran a Tatis como el torpedero del futuro, es poco probable que busquen una solución a largo plazo.
Con Tatis preparado para dejar su huella quizás tan pronto como en el 2019, los Padres podrían optar por alguien como el dominicano Erick Aybar o el venezolano Alcides Escobar, ambos agentes libres, en vez de sacrificar prospectos en un cambio o firmar al otrora campocorto de los Rojos Zack Cozart a un contrato multianual.
Tatis bateó .281/.390/.520 para Fort Wayne, implantando un récord para los TinCaps con 21 jonrones. Fue ascendido al final del año a San Antonio, donde ligó .255 antes de batear de 20-7 en la postemporada. Finalmente, conectó .246/.358/.386 en 17 juegos con las Estrellas Orientales.
"Para tratarse de alguien de 18 años, hacer lo que hizo en la Midwest League fue impresionante", dijo Preller. "Pienso que lo más importante en su caso fue la capacidad para liderar a su equipo. Su equipo ganó. Eso es un indicador de éxito, ser alguien tan joven como él e igual ser el centro de ese equipo".
"En general, fue tan bueno como se podría esperar", añadió Preller. "Lo importante ahora es mejorar. Salir y tener un año mejor. Ese será nuestro reto para él esta temporada muerta".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario