google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Adiós al Palco de Prensa del Estadio Quisqueya - Operación Deportiva

Breaking

jueves, 28 de diciembre de 2017

Adiós al Palco de Prensa del Estadio Quisqueya


Una historia de 62 años inesperadamente llegó a su fin.

“El Séptimo Cielo”, una privilegiada zona en la que artistas de la palabra y la descripción del juego de pelota accionaban en los apasionados tres meses de la justa de béisbol profesional, fue destruido por uno de los clásicos elementos que 

antiguamente se consideraban las partes constituyentes de toda la materia: el fuego.

El reloj cruzaba las 6:30 de la tarde cuando comenzó a salir humo de uno de los orificios del acondicionador de aire en el salón de conferencia del Palco de Prensa, donde el viernes de la semana pasada se realizó el sorteo de jugadores nativos de equipos eliminados.

Presentes entre otros, Rafael Díaz, John Castillo y Renaldo Bodden, quienes realizaban el programa “Prensa y Deporte”, el último no pudo rescatar su laptop por el humo que ya lastimaba los sentidos. También allí, Michel Tueni, José Antonio Mena, César Rosario, Marcos Sánchez, así como los empleados Marcelis Camilo, José Luis García y otros más, una cifra que por suerte de no llegaba a 15 personas.

Todos salieron hacia la escalera, en su huida jamás imaginaron que sería la última vez que descenderían esas escalinatas por lo menos durante este torneo.

Las unidades de bomberos llegaron a tiempo, hubo agua suficiente, pero en momentos que el fuego era controlable no encontraron la manera de  ubicarse en un área en la que el líquido alcanzara las llamas que se expandían y lo que parecía una sencillez se convirtió en un desastre.

Entonces, el fuego se fue expandiendo más, más y más hasta que consumió el lugar donde Rafael Rubí, Mario Álvarez Dugan, Billy Berroa, Félix Acosta Núñez, Lilín Díaz, Max Reynoso, Freddy Mondesí y Tomás Troncoso. Así como, Fidencio Garris, Alvaro Arvelo hijo, Max Álvarez, Johnny Naranjo, Rafael Cuello Batista, Roosevelt Comarazamy, Juan Nova Ramírez, Álex Vargas, Luis Rafael Mejía, Daniel Díaz Alejo y Mickey Mena impartieron cátedras en la narración, los comentarios, la locución comercial, los análisis y las crónicas de los juegos.

La generación intermedia y los nuevos valores de la narración y los comentarios, apesadumbrados, vieron impotentes la desaparición de un lugar emblemático del deporte dominicano, sitio de miles de historias, testigo de hazañas escritas con letras de oro durante más de medio siglo. El Palco cedió en el momento de su mayor esplendor, con las mejores facilidades para el trabajo, higiene, climatización y acceso a todos los sectores de la crónica desde el más bisoño hasta el más veterano.

Construído en la época del “perínclito” de San Cristóbal, el llamado Séptimo Cielo fue un lugar de peregrinación para jóvenes periodistas ansiosos por conocer el lugar desde donde sus ídolos llevaban las incidencias de los partidos de pelota en los que accionaban los grandes del béisbol.

Para nosotros, “dueños” de la esquina derecha del Palco de Prensa, un lugar en el que nos pasábamos alrededor de cinco horas en cada fecha de juego entre octubre y enero, jamás será igual; las discusiones y análisis que por años hemos compartido con Vicente Mejía, Marino Pepén, Satosky Terrero, Yancen Pujols, Félix Disla Gómez, Leo López, Rafael Flores, Dimaggio Abreu, César Daniel Medina Núñez, Félix García Estrella y el jefe del “ala izquierda” del palco a quien sus pares llaman el gurú, Renaldo Bodden.

En enero tendremos un nuevo campeón que habrá conquistado el título en el año que el Palco de Prensa se quemó. Para quienes escribían, narraban y comentaban allá arriba, la noticia de este campeonato ocurrió anoche y quizás si hubiésemos estado lejos y eso hubiera sucedido hoy, pensaríamos que se trataba de una inocentada.
Lo peor es que fuimos testigos y ninguno podíamos hacer nada para impedirlo.

Con lágrimas, despedimos al querido Palco de Prensa. Construirán otro, pero nunca será igual.

Tomado Prensa Tigres del Licey

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER