google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Robert Easter Jr. supera a Javier Fortuna para retener el título ligero - Operación Deportiva

Breaking

domingo, 21 de enero de 2018

Robert Easter Jr. supera a Javier Fortuna para retener el título ligero


NUEVA YORK - Con las apuestas reducidas en gran medida, Robert Easter tuvo una actuación muy débil ante Javier Fortuna y pareció afortunado de escapar con una victoria por decisión dividida el sábado por la noche en el Barclays Center en Brooklyn.

Gane o pierda, Easter habría retenido su título mundial liviano en la cartelera previa de Errol Spence Jr.-Lamont Peterson porque Fortuna no pudo subir de peso en el pesaje del viernes.



Dos jueces marcaron la pelea por Easter 115-112 y 114-113, y uno lo hizo por Fortuna 114-113. ESPN.com también anotó la pelea por Fortuna 115-112. La multitud abucheó ruidosamente cuando se anunció el resultado. Sin una deducción de puntos de Fortuna en la segunda ronda, la pelea habría sido un empate dividido.

"Fue una pelea difícil", dijo Easter. "Es un ex campeón del mundo por una razón. Hicimos difícil tratar de contragolpe. No estaba tirando demasiado, y me hizo difícil perseguir a este tipo. No pude lograr el nocaut, pero tenemos el gana, y eso es todo lo que importa. Sabía que iba a correr una vez que sintiera mi poder. Solo quería agarrar y mantener toda la pelea ".

Pero a pesar de que Easter obtuvo la victoria, casi no se convirtió en el tipo de actuación que hará que alguien exija las peleas de unificación que quiere contra Mikey García o Jorge Linares.

"Quiero pelear contra los campeones y unificar este cinturón. Las peleas como estas no están en mi plan de juego", dijo Easter. "Estoy listo para que Mikey García y Jorge Linares firmen el contrato. Nadie puede vencerme. Simplemente corrió y mantuvo toda la pelea. Me disculpo por no haber logrado el nocaut, pero la victoria es lo único que importa".

Fortuna, que nunca había pesado más de 133 libras para una pelea, no pudo alcanzar el límite de las 135 libras y pesó 136.4 libras, por lo que no era elegible para ganar el título, y Easter, que pesaba 134.5 libras, no podía perder el cinturón.

No es la primera vez que Fortuna, ex campeón mundial liviano y peso pluma interino, perdió peso por una pelea por el título. En 2013, estaba listo para hacer la primera defensa de un cinturón interino de peso pluma contra Miguel Zamudio, pero fue despojado del título en la báscula por pesar 126.75 libras para una pelea con un límite de 126 libras.

A pesar de los problemas de peso de Fortuna, la pelea con Easter (21-0, 14 KOs), 26 años, de Toledo, Ohio, quien estaba haciendo su tercera defensa del título, se adelantó de todos modos. Fortuna parecía dominar las últimas rondas, pero se quedó corto en las tarjetas.

"El público sabe lo que pasó aquí. Abuchearon porque saben que gané esta pelea", dijo Fortuna a través de un traductor. "Si él es un hombre, peleemos de nuevo con 135 libras. Definitivamente subiré de peso. No me di el tiempo suficiente para entrenar".

En la segunda ronda, Fortuna fue advertida de nuevo por agarrar y golpear detrás de la cabeza. Cuando continuó haciéndolo, el árbitro Ricky González lo atrapó un punto.

Fortuna (33-2-1, 23 KOs), un zurdo de 28 años de República Dominicana, no permitió que la penalización le impidiera ser agresivo. Atacó a Easter en el tercer asalto con combinaciones y golpeó la cabeza de Easter con una poderosa mano derecha.

El plan de juego de Fortuna parecía frustrar la Semana Santa, ya que se lanzó alrededor del ring, desacelerando solo lo suficiente como para lanzarse a la Pascua mucho más alta y conectarse con combinaciones rápidas antes de alejarse. Easter intentó usar su jab más largo y golpear el cuerpo cuando estaban cerca y encontró un hogar para esos golpes en el quinto asalto.

La sexta ronda estuvo cerca hasta que Fortuna cerró muy fuerte. Apoyó a Easter y lo clavó con golpes limpios, incluida una mano izquierda recta.

La Pascua comenzó a aparecer en las rondas octava y novena, conectando con la mano izquierda recta contra una Fortuna cuyo movimiento salvaje desde el comienzo de la lucha comenzó a menguar.

Al final del undécimo asalto, cuando estaban encerrados en una esquina, Fortuna descargó numerosos golpes sin respuesta contra Easter, que no tenía ninguna idea de defensa. Fue el momento ofensivo más grande de la pelea de Fortuna.

No hubo muchos cambios en el 11er asalto cuando Easter enterró su cabeza en el cofre de Fortuna por largos tramos pero recibió un golpe mucho más fuerte que el que repartió.

Parecía haber poca urgencia desde la Pascua en la ronda final, incluso después de que Fortuna lo atrapó con una rígida mano izquierda. Fortuna siguió yendo después de Semana Santa, que nunca pudo establecerse realmente en la pelea, pero de todos modos recibió el visto bueno de dos de los jueces.

Escuchar Podcast Operacion Deportiva

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER