JUPITER, Florida -- El dominicano José Ureña es un tipo calmado fuera del terreno, pero una vez que se sube a la lomita, el derecho siempre trae consigo una buena dosis de pasión y energía.
En el primer juego de la temporada, los Marlins esperan contagiarse con la energía de Ureña. El pitcher de 26 años de edad fue nombrado el sábado como abridor del equipo para el Día Inaugural ante los Cachorros, duelo que se disputará el 29 de marzo en el Marlins Park.
"Si lo ves, y ves la intensidad con la que lance, te das cuenta de que el muchacho tiene ese fuego dentro de él", dijo el tercera base de los Marlins, el venezolano Martín Prado. "Algunas veces necesitas de ese tipo de pelotero. Siempre quieres que sea ese tipo con el que te sientes así como diciendo, 'Tenemos chance de ganar este juego'".
Hace un año, el estatus de Ureña dentro de la organización estaba en el aíre. Ya no tenía más opciones e hizo el equipo como relevista antes de incorporarse de forma regular a la rotación. Ureña lideró al club en victorias, dejando récord de 14-7 con 3.82 de efectividad en 169.2 innings.
Ahora que Ureña ha sido nombrado abridor del Día Inaugural, no está haciendo nada distinto.
"Para mí, y esto lo digo todo el tiempo, lo mejor es mantener la misma mentalidad", dijo Ureña. "Si te elevas mucho, y te emocionas, quizás no haces las cosas que haces siempre. Puede que te pongas acelerado, porque estás tratando de hacer mucho".
Prado recordó como hace unos años Ureña solía observar e interactuar con el fallecido as de los Marlins, el cubano José Fernández. Fue de Fernández de quien Ureña aprendió a ser más agresivo en la zona de strike.
"Él vio lanzar a José (Fernández)", dijo Prado. "Llegó a ver esa intensidad y como ir con todo a atacar a los bateadores. Eso lo sacó de José. Ahora ha puesto todo en su sitio y lo que tenemos es eso, el paquete completo".
Don Mattingly, el manager de los Marlins, escogió a Ureña sobre Dan Straily, que abrirá el segundo juego, en parte porque las aperturas del Día Inaugural están usualmente repletas de emociones.
"Hemos hablado de él y Dan como piezas básicamente intercambiables, que han podido ser primer o segundo abridor", dijo Mattingly. "Yo no creo que hubiese hecho diferencia alguna. Pero José ha mejorado muchísimo, desde el sitio en el que lo vi hace algunos años, cuando estaba subiendo y yo estaba con los Dodgers. Recuerdo que era un tipo flaco y bien joven tirando pelotas. Ahora ves un cuerpo que se ha desarrollado. Y más madurez en el montículo".
Ureña realmente ha avanzado mucho desde que fue firmado como agente libre internacional en República Dominicana en el 2009. Con los años ha madurado mental y físicamente. De ser alguien flaco y alto, ha pasado a ser un hombre de 1,88 metros de altura y 90 kilos de peso.
"Es un ladrillo", dijo Prado.
En el cuarto de pesas, Ureña es tan determinado como en el montículo.
"Desde que estoy aquí he notado que siempre está trabajando duro y pasando un buen tiempo en el gimnasio, trabajando", dijo el prospecto dominicano Sandy Alcántara. "Y eso también lo lleva al terreno en la forma en la que compite. Eso es algo que yo trato de aplicar en mi forma de lanzar".
Tomado de LasMayores.Com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario