CLEARWATER, Florida -- Maikel Franco ya no está bajo la lupa en los Filis de Filadelfia.
Las expectativas para Franco eran grandes luego que bateó .280, con 14 jonrones y 50 empujadas en 80 juegos como novato en el 2015. El legendario Mike Schmidt dijo que el joven que jugaba su antigua posición tenia potencial de Jugador Más Valioso y el equipo esperaba que el antesalista dominicano fuese el eje de la alineación por una década.
Pero Franco ha pasado trabajos en las dos últimas campañas. Bateó apenas .230 en el 2017, aunque encabezó el equipo con 24 jonrones y 76 empujadas.
Con el ascenso del toletero Rhys Hoskins y otros bateadores jóvenes como Aaron Altherr y Nick Williams, y la adición del veterano Carlos Santana, Franco no tendrá el peso de la ofensiva sobre sus hombros.
"Nadie tiene que cargar con ese peso porque tenemos una alineación que puede pelear", dijo el nuevo piloto, Gabe Kapler. "No vas a llegar a la parte baja de la alineación sin alguien que pueda producir carreras".
Franco llegó a los entrenamientos de primavera luciendo más esbelto y dice que ganó masa muscular entre campañas. Quiere ser parte del núcleo de un equipo que debe estar en ascenso.
"Este año va a ser divertido para mí. Lo sé", dijo. "Trabajé mucho con mi entrenador, mi instructor de bateo. Quiero darlo todo por mi equipo sin dudas este año será divertido".
Franco ha trabajado con el entrenador de bateo John Mallee para adoptar una postura más compacta en la caja de bateo. Ha estado dispuesto a hacer cambios y está bateando la pelota con autoridad, pese a un promedio de .156 (de 32-5, con dos jonrones) en la pretemporada.
"No es un indicio de cómo enfoca sus turnos al bate", dijo Kapler. "Él ha trabajado las cuentas y está bateando pelotas con la parte ancha (del bate). No usamos esto en la primavera, pero la velocidad con que sale la pelota del bate, es notable".
"Mallee ha hecho algunos cambios en el swing y ajustes eso se está viendo en el swing de Maikel y en su confianza. Está creyendo en sí mismo".
Franco soltó un jonrón de línea contra el as de Tampa Bay Chris Archer en una cuenta de 3-0 en la victoria de 6-3 el martes. Recientemente bateó un sencillo a la banda opuesta contra el muro del derecho que impresionó a Kapler.
"Simplemente estoy tratando de aprender cada día y me siento confiado y cómodo", dijo Franco.
Franco le ha pedido consejo a Santana, quien recomienda paciencia en el plato. El joven antesalista tiene apenas 108 bases por bolas en 402 partidos.
"Sé paciente, espera el lanzamiento apropiado para batear", le dijo Santana.
Tomado de LasMayores.Com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario