El toletero dominicano Albert Pujols hizo historia la semana pasada al convertirse en el 32do pelotero en la historia en llegar a 3,000 hits, en apenas el cuarto que combinó esa cifra con 600 cuadrangulares y solo el segundo en unir las últimas dos cifras con 600 dobles.
Sin embargo, el inicialista que firmó un contrato de 10 años y US$240 millones con los Angelinos de Los Angeles hace siete años, pensó en dejarlo todo en el pasado reciente debido a la recurrencia de las lesiones que le han afectado desde que se unió al equipo californiano y que han diezmado su actuación.
“Me pasó por la mente retirarme, nunca lo tomé como algo en serio, pero sí fue algo que lo hablé con mi esposa y mis amigos”, dijo Pujols en una entrevista en vivo en la edición del martes de Grandes en los Deportes.
Pujols reconoció que la importancia de la hazaña para él y dijo que estaba seguro de que lo lograría en cualquier momento de esta temporada.
“No sentí presión, pero sí mucha tensión porque sabía lo cerca que estaba. Sabía que en algún momento iba a llegar a los 3,000 hits en la temporada, pero ese no es mi trabajo, mi trabajo es ayudar al equipo a ganar y llegar a la postemporada”, agregó el legendario toletero.
Pujols, quien fue elegido en la ronda 13 del sorteo amateur de los Estados Unidos con el pick 420, tuvo un mensaje para la fanaticada dominicana, especialmente para los niños y los más jóvenes y es que trabajen duro en pos de conseguir lo anhelado.
“Mucha gente me decía que yo no iba a llegar a Grandes Ligas, pero yo nunca dejé de trabajar duro y es lo que le digo a todos los jóvenes dominicanos, no solo a los peloteros, que trabajen duro en lo que sea que les toque y que se esfuercen, que las cosas llegan”, comentó.
Con tres años más de contrato, Pujols no descarta entrar en territorio de los 700 vuelacercas de por vida, hazaña alcanzada solo por Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.
“Todavía me quedan tres años y si Dios me mantiene saludable terminaré en grande. Todo el mundo está hablando de los 700 (jonrones). Este año es uno de los mejores en que he llegado a los entrenamientos. Pude entrenar como cuando estaba en San Luis. Dar 700 jonrones sería increíble, nunca podía imaginar eso”, sentenció.
Tomado de LasMayores.Com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario