LA ROMANA – Mario Lavegal estuvo muy cerca de lograr el oro centroamericano en Barranquilla 2018 pero asegura hubo favoritismo con el cual se le entregó la pelea al boxeador colombiano Yuberjen Martínez Rivas.
Lavegal nativo de la ciudad de La Romana alcanzó medalla de plata en una categoría que todos daban favorito al local, por ser medallista olímpico en Rio 2016 y jugando en su terreno, cosa que siempre se toma en cuenta en esta disciplina deportiva como es el boxeo.
“No tenía presión enfrentando a un medallista olímpico y en su casa. El temor mío siempre fue los jueces y ocurrió lo que pensé, dieron la pelea a su favor” expresó Mario en una entrevista realizada en el programa “Operación Deportiva Radio” que se transmite por la FM 107.5 en horario sabatino de 12 a 2 de la tarde. Fue parte del programa especial “Conociendo a los Medallistas de La Romana”
Este joven de 23 años dice que la disciplina del boxeo en estos juegos centro americanos y del caribe hubo un favoritismo excesivo a los púgiles de Colombia, México y Cuba cosa generó disgustos en diversas delegaciones.
“Los jueces siempre favorecen a los boxeadores de esos países y a nosotros siempre nos hacen líos, donde a varios miembros de la delegación dominicana le hicieron daño “sostiene. Dijo que se sintió un poco preocupado, pero salió con mucho positivismo al momento de abordar el ring.
“Los mismos fanáticos veían que se le quitaban la pelea demasiado clara y la tendencia siempre fue para los colombianos y a los cubanos.
Lavegal derrotó al Guatemalteco Michael Tello con amplio margen (5-0) y al costarricense Robinson Castillo Rodríguez de igual forma (5-0). Cayó en la final de los 49 Kilogramos (Minimosca) ante el colombiano Yuberjen Martínez Rivas 5-0.
Más apoyo
Al igual que los hermanos Euri y Hedri Martínez Mario Lavegal recibe una ayuda de la guardia dominicana de RD$ 4,000 pesos oro y del Central Romana de RD$ 800 pesos mensualmente y más nadie de su natal La Romana se le ha acercado para ayudarlo.
“Se necesita mejor apoyo a los boxeadores ya que nosotros nos hemos dedicado a esto y es lo que hacemos” expresó Mario quien en términos académicos se encuentra cursando el tercero de bachillerato.
Entrena en el coliseo Pedro Julio Nolasco y es uno de los peleadores de su peso que más ha descollado, ganado en la Copa de Boxeo Romana, Copa Independencia, entre otras.
Con esta medalla Mario pudo clasificarse a los juegos panamericanos de Lima Perú donde pretenden prepararse para dar los mejor de sí y volver al podio en esta categoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario