google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Se reportan baja audiencias de televisión de la NBA; Chequea el porque - Operación Deportiva

Breaking

lunes, 26 de noviembre de 2018

Se reportan baja audiencias de televisión de la NBA; Chequea el porque





Los números hablan. Cuando se lleva disputado prácticamente un cuarto de temporada regular en la NBA, los datos televisivos a nivel nacional no están dónde se esperaban. 


Para ser exactos, Austin Karp, de Sports Business Journal, señala que la audiencia ha caído un 26% en TNT y un 6% en ESPN; eso sí, apunta a un motivo: LeBron James.

Con las retransmisiones divididas en dos bloques, el citado periodista señala que el primero; es decir, el que corresponde a la Conferencia Este, es el que ha sufrido el mayor golpe. Así, si TNT promedia en estos momentos 1,61 millones de espectadores, en el mismo periodo de la pasada campaña se situaba en 2,75 millones de espectadores (cero partidos de LeBron en estos momentos por dos del pasado curso). A nivel global hablamos de que la citada cadena tiene una media de 1,79 millones de espectadores, el peor inicio en al menos una década.


ESPN por su parte sitúa su retroceso en un 6% tras 18 retransmisiones. Así, si en la campaña pasada eran 1,79 millones de espectadores, en estos momentos hablamos de 1,69 millones (mejor que hace dos años cuando eran 1,61 millones). Volviendo al tema LeBron, la caída de televidentes vuelve a verse afectada en la primera franja, ya que ahí, en la que suelen jugar los conjuntos del Este, alcanza el 16%. A este respecto cabe señalar que en la 2017-18 hubo a estas alturas tres partidos de los Cavaliers con James, mientras que ahora no ha habido ni uno de los Lakers con El Rey.

¿Ha contrarrestado en los últimos años LeBron el poderío de la Conferencia Oeste? Eso parece. Con él al otro lado de la costa los partidos del Este parecen haber perdido interés. Además, debemos sumar a su marcha que los conjuntos que dominan actualmente –Toronto y Milwaukee a la espera de que Boston despierte–, no se encuentran entre los mercados más grandes de la Liga. El caso de los Raptors no debe pasar desapercibido, ya que si el curso pasado aparecieron en 5 partidos entre TNT y ESPN, en este tendrán presencia en 15. 


Este auge choca con la situación que se vive en grandes ciudades como New York o Chicago, aunque para ser fieles a la realidad debemos señalar que están prácticamente igual que en la campaña 2017-18.

LeBron y Warriors, competencia


Tener a LeBron en los Lakers ha cambiado el panorama televisivo. Si hace un año TNT y ESPN podían formar un menú en el que retransmitir consecutivamente a los Cavaliers de El Rey y a los Golden State Warriors, ahora sus partidos suelen simultanearse, por lo que hay que elegir entre uno y otro. 

Por supuesto que aún es pronto para asegurar que los actuales datos serán definitivos, pero marcan una tendencia que no hace sino volver a señalar el enorme impacto de James en la NBA.

Fuente : NBA Maniacs 

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER