google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ARTICULO DE OPINIÓN ; Panamá ¿Del horror a la bendición? - Operación Deportiva

Breaking

lunes, 4 de febrero de 2019

ARTICULO DE OPINIÓN ; Panamá ¿Del horror a la bendición?





Panamá City- En la tarde de este Lunes inicia la Serie del Caribe Panamá 2019. En los últimos años el evento ha ido en decadencia, el mejor ejemplo de esto es que habían celebrado el evento dos años consecutivos en México, debido a su experiencia montando estos tipos de eventos internacionales y la poca preparación de otros países miembros de la Confederación del Caribe. Algo que parecía ser un patrón y que tenía indicios de volver a repetirse en caso de que se hubiese mantenido la sede de Barquisimeto, Venezuela.

Parecía un tanto ridículo pensar que se celebraría una serie del caribe en Panamá. 

Sin embargo, los días de arduo trabajo y esfuerzo por parte de la Confederación de Béisbol del Caribe y los presidentes de las ligas pertenecientes a dicha Confederación, apareció la creativa idea de llevar la sede a Panamá. Decisión atinada de todos los miembros de este comité ejecutivo, ya que Panamá es un país meramente turístico y con una economía muy bien establecida. Es el perfecto anfitrión de un evento internacional de esta índole.

Además, todos debemos resaltar el factor fanaticada. En los últimas ediciones de Serie del Caribe en países como Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, etc... se ha visto una pobre asistencia si lo comparamos a los años “prime”del evento. Pero hay algo que hace esta edición un tanto diferente y lo es el simple hecho de hacerse en una sede que tenía más de medio siglo sin recibir dicho evento. 

No obstante, que mejor momento para celebrar la Serie que después de la elección de forma unánime al Salón de la Fama de Cooperstown del mejor cerrador de todos los tiempos, Mariano Rivera. Pero como si fuera poco, es un año especial ya que se rompieron 4 largas sequías: Los Cardenales de Lara dieron por terminada su racha de 17 temporadas sin obtener un título, Los Leñadores de Las Tunas se coronaron campeón del béisbol cubano luego de 42 años, mientras que los Charros de Jalisco hicieron lo propio luego de 47 años en el torneo invernal Mexicano y Las Estrellas Orientales rompieron su sequía de 51 años.

En fin, el béisbol panameño está de fiesta y todos esperamos con ansías lo que se propone a ser una serie de ensueño.

Escrito por Francisco Hernández Micheli 


No hay comentarios.:

BANNER

BANNER