República Dominicana está cerquita de asegurar su boleto la Copa del Mundo de China 2019. La opción que prefiere el dirigente Melvyn López es la de lograr el pase con sus propias manos.
Una victoria ante Brasil este lunes a las 8:30 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto garantizaría a la Selección Nacional de Baloncesto de Mayores la clasificación directa a la cita mundialista.
Sin embargo, de no ganar el compromiso, Dominicana mantiene amplia posibilidad de avanzar debido a que el “goal average” o diferencial de puntos les favorece en caso de empate con Puerto Rico (7-4) y Uruguay (6-5), quienes también están tras los últimos dos boletos del Clasificatorio de las Américas.
“Nuestras expectativas son muy altas. Nosotros sabemos de la importancia de este juego y vamos por el triunfo. Clasificar al Mundial ganando este juego sería fenomenal”, manifestó el dirigente Melvyn López.
Ya los quisqueyanos enfrentaron a los brasileños el pasado 30 de noviembre en Sao Paulo, donde los locales se impusieron 100-82. Esta vez, López entiende que cuenta con mejores armas para contrarrestarlos en cuanto a la estatura.
“Tenemos un plantel diferente al de ese partido, con Eloy Vargas, Ronald Roberts Jr. y Juan José García. Allá tuvimos problemas contra sus hombres altos, los cuales nos hicieron mucho daño en la captura de los rebotes, pero con los tres que mencioné podemos mejorar esa parte”, comentó.
“Trataremos de hacer nuestro juego defensivo y ser aún más sofocantes a la defensa que en aquel partido”, siguió diciendo.
Otro aspecto que también debe mejorar en el equipo dominicano es el de los tiros libres. Contra Venezuela el pasado jueves, los criollos lanzaron de 30-14, descendiendo a 70.8 por ciento su porcentaje desde la línea de los sustos.
“Hemos trabajado mucho en esa parte. Se les ha hablado en el aspecto psicológico y entiendo que para este juego no debemos tener tantos problemas”, indicó el técnico.
De lograr la clasificación al Mundial sería la tercera ocasión en la que República Dominicana inscribe su nombre en el evento. El equipo nacional participó en el evento de 1978 en Filipinas y en el 2014 en España.
SITUACIÓN CLASIFICATORIA
Avanzaron al Mundial: Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Canadá y Brasil.
Plazas por definir: Tercer lugar del grupo E y el cuarto mejor lugar entre los grupos E y F.
¿Cómo clasifica finalmente República Dominicana?
Venciendo a Brasil este lunes por menos de 18 puntos asegurarían el cuarto mejor lugar del Clasificatorio de las Américas.
Si derrotan por al menos 19 a Brasil, finalizan en la tercera plaza del grupo. Ambos concluirían con récord de 8-4, pero Dominicana terminaría arriba (a pesar de que el enfrentamiento particular quedó empate (1-1) por el diferencial de puntos en los juegos entre sí (+1).
Clasifican con una derrota de Uruguay ante Puerto Rico este lunes. De perder, los uruguayos (6-5) no alcanzarían a RD en victorias.
Perdiendo por menos de 42 puntos contra Brasil.
¿Cómo no clasificaría República Dominicana?
Si pierde por 43 tantos o más contra Brasil y Puerto Rico cae ante Uruguay. El revés de los quisqueyanos deberá ser por más de 43 si la derrota de los boricuas es mayor a un punto. Entre más amplia sea la caída de Puerto Rico, mucho más grande tendría que ser una de República Dominicana frente a Brasil para que los dominicanos no avancen.
Fuente: Deportivaap
Fuente: Deportivaap
No hay comentarios.:
Publicar un comentario