DETROIT - El estilo parecido al murciélago como lo hacía Mike Aviles es el que ha exhibido el dominicano Ronny Rodríguez, pero es casi seguro que no lo sea más. Después de que Rodríguez encendió una bola rápida de Aroldis Chapman el domingo para su tercer cuadrangular de la primavera, el ex invitado de la no-lista le dio a los Tigres una razón para recordarlo en la carrera cada vez más abarrotada para un papel de súper utilidad.
Rodríguez ingresó el lunes bateando 4-de-18 con una base por bolas y cinco ponches en el juego de la Grapefruit League, pero tres de esos hits son jonrones. En muchos sentidos, ha sido una primavera de todo o nada, incluso si su swing se ha modificado para tener más contacto.
Rodríguez no logró que los Tigres salieran del entrenamiento de primavera el año pasado, pero su fuerte primera impresión combinada con un sólido comienzo en Triple-A Toledo le valió una llamada a Detroit a fines de mayo. Bateó .220 (42 de 191) con cinco jonrones y 20 carreras impulsadas.
Golpear al entrenador Lloyd McClendon trabajó para hacer que la mecánica de swing de Rodríguez fuera más eficiente, comenzando desde donde comenzó su bate. Continuó el trabajo en la pelota de invierno, donde bateó .231 (24 por 104) con dos bases por bolas y 20 ponches en la Liga Dominicana. Ahora, él está tratando de ser más consistente con el swing.
Explicación
“Tratamos de eliminar muchos movimientos, ser un poco más tranquilos en el plato y ver la pelota”, dijo Rodríguez. “Sé el potencial que tengo y lo que puedo hacer en el plato, así que tuve que cambiar mi mecánica. Eso es algo en lo que he estado trabajando, y veo la promesa últimamente”.
Rodríguez llegó al campamento luchando por un papel de utility en la lista del Día Inaugural. Su competencia creció después de que los Tigres contrataron a Josh Harrison para comenzar en la segunda base, y ahora incluye a Niko Goodrum y Gordon Beckham . A diferencia del año pasado, al menos, Rodríguez está en la lista de 40 hombres.
“Nunca pienso en eso”, dijo. “Estoy aquí para competir y darle lo mejor que pueda en el campo. No pienso en ninguna decisión. Si tengo que ir a las Ligas Menores, voy a las Ligas Menores. Lo único que me importa es que tengo un uniforme”.
La Mayores
La Mayores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario