google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Virginia se corona campeona del Baloncesto Universitario; Brandone Francis se despide con 17 puntos de la NCAA - Operación Deportiva

Breaking

martes, 9 de abril de 2019

Virginia se corona campeona del Baloncesto Universitario; Brandone Francis se despide con 17 puntos de la NCAA





LA ROMANA - Se cumplieron los pronósticos y la Universidad de Virginia es la campeona de la NCAA tras vencer en una emocionante final a Texas Tech por 77-85. El duelo fue muy igualado desde el inicio hasta el final y no se decidió hasta la prórroga.

El romanense Brandone Francis colocó 17 anotaciones de los cuales 9 fueron de tras puntos con 4 rebotes defensivos y jugó por alrededor de 37 minutos de acción. 

Los dos jugadores que en teoría van a ser elegidos en las posiciones más altas del próximo draft de todos los que disputaron ayer la gran Final de la NCAA protagonizaron la jugada decisiva del choque.

Quedaban 12 segundos para el final del tiempo reglamentario y Texas Tech vencía por tres puntos. Ty Jerome penetró a canasta casi sin oposición y Jarrett Culver, la gran estrella de los Red Raiders, cometió un error garrafal que no olvidará en su vida. En vez de seguir cubriendo a su defensor para tapar el pase abierto a la esquina, se movió para intentar defender la penetración. Jerome, muy listo, abrió la pelota hacia De'Andre Hunter, que solo en la esquina la enchufó para igualar el partido.

Al final del tiempo reglamentario Culver tuvo un triple para ganar, pero falló. Su partido fue para olvidar: fallo defensivo final, fallo ofensivo final, cero de seis en triples y 5 de 22 en tiros de campo.

Hunter fue la estrella, aunque perdió un balón a 5 segundos del tiempo reglamentario que pudo costarle muy caro a su equipo, pero no era el día de Culver. Así, el 'cazador' de los Cavaliers acabó el duelo con 27 puntos como gran estrella de la noche.

No hubo color en la prórroga, donde Virginia fue muy superior. Parcial de 17-9 para ganar el primer título de la NCAA de su historia.


No hay comentarios.:

BANNER

BANNER