google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Presidente de los Delfines del Este dice que condiciones deben darse para que el equipo retorne a La Romana. - Operación Deportiva

Breaking

sábado, 20 de julio de 2019

Presidente de los Delfines del Este dice que condiciones deben darse para que el equipo retorne a La Romana.




LA ROMANA – El equipo de fútbol profesional Los Delfines del Este tomó la decisión de no celebrar juegos como locales en la cancha del complejo deportivo Pedro Julio Nolasco de esta ciudad alegando a las condiciones en la que se encuentra el campo.

El Ministerio de Deportes entregó en el año 2017 la suma de dos millones (RD$2,000,000.00) de pesos dominicanos a la directiva del equipo en ese entonces dirigida por Ernesto Kranwinkel y a la fundación Aston.

El remozamiento tenía pautado realizarse en 90 días ya que interrumpía con las actividades cotidianas de las diversas ligas de categorías menores. Estos tres meses de plazo se convirtieron en un año en el cual el fútbol se paralizó en ese entonces y muchos atletas de este deporte tuvieron que emigrar a otros pueblos del este para practicar su deporte.

Sin embargo esto se realizó para que Los Delfines pudieran jugar en La Romana , pero las condiciones no han mejorado a lo que al campo se refiere y la franquicia decidió no participar en el torneo de clausura en este parque eligiendo al municipio de Bayaguana como su sede alterna.



El dueño del equipo Hugo Catrain indicó que tal decisión “no se tomó a la ligera” y que solicitó el traslado de la franquicia a esa ciudad por lo menos en el clausura debido a que el campo esta sobre utilizado.

“En ese campo participan alrededor de cinco ligas de fútbol de lunes a domingo y el campo se encuentra muy diezmado para jugar fútbol profesional; Le hicimos el llamado a la Liga y ellos nos favorecieron de que no hay condiciones para poder jugar aquí” expresó Catrain.

Enfatizó que tal medida hasta el momento es por el torneo de clausura, pero para poder jugar aquí se deben crear varias condiciones las cuales no las ve viable por el momento. “Para poder jugar fútbol profesional aquí se deben crear dos condiciones, una de ellas es que ponga grama sintética lo cual dudo mucho porque aquí se practica atletismo también y la otra es que se construya otra cancha especialmente para el equipo” indicó el propietario.

Sin embargo a través de un comunicado de prensa del equipo no descartó que la franquicia pueda tener algunos partidos como locales para el apertura del 2020 pero que si se mantienen las condiciones ya expresadas ve oscuro jugar de local en La Romana de manera permanente.

Los dos millones entregados por el Ministerio de Deportes se utilizarían para la reconstrucción del terreno, con una grama especial, sistema de drenaje, remozamiento de los camerinos y baños, acondicionamiento de las gradas, entre otros detalles.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER