Los Yankees de Nueva York son de esos equipos donde la tradición manda y donde hay cierta mística que pocas franquicias en cualquier deporte pueden siquiera soñar poseer; una de esas características sin duda es la política del vello facial y el cabello, la cuál fue impuesta en 1973 por George Steinbrenner para darle al equipo una apariencia más "corporativa".
Sin embargo, esa tradición podría ser pronto prohibida ya que de acuerdo con Jennifer Ford de The Essence, el gobierno del estado de Nueva York acaba de pasar una ley que prohibe la discriminación en el espacio de trabajo por razones de estilo de cabello o vello facial, lo cuál beneficia a minorías étnicas y religiosas que por razones personales, usan peinados distintos a la norma.
Ésto sin duda, tiene un efecto en la política de los Yankees, ya que según el mismo estatuto propuesto por el Jefe Steinbrenner, explicitamente establece los siguiente:
Todos los jugadores, coaches y ejecutivos masculino están prohibidos de usar cualquier vello facial más que bigotes y el cabello no debe de crecer más allá del collar. Las patillas no están especificamente prohibidas.
Lo cuál quiere decir, que los estatutos de los Yankees, estarían infringiendo la nueva ley del estado de Nueva York, ya que obligan a sus empleados a cortarse el cabello y a llevar su vello facial de cierta manera o no podrán desempeñar sus puestos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario