NUEVA YORK -- Los Mets sufrieron un golpe importante el lunes, cuando una prueba de resonancia magnética reveló que el segunda base dominicano Robinson Canó tiene una desgarre muscular en la corva izquierda.
Canó no tendrá que ser operado, pero los Mets no ofrecieron un estimado sobre cuándo podría regresar y con menos de ocho semanas de temporada regular, lo más probable es que se pierda gran parte de lo que queda de calendario.
La lesión llega en un pésimo momento para los Mets y Canó, quien estaba bateando .600 (de 15-9) en cuatro juegos en agosto tras atravesar problemas ofensivos casi toda la temporada. En total, lleva .252/.295/.415 con 10 jonrones en su primera campaña en Queens.
“Es una noticia devastadora”, dijo el manager de los Mets, Mickey Callaway. “No sabemos qué pasará, así que alguien tendrá que ocupar su lugar. Alguien tiene que dar la cara y siento que los muchachos lo van a hacer”.
Canó, quien ya fue puesto en la lista de lesionados, se lastimó el domingo en Pittsburgh mientras trataba de llegar a segunda con el que hubiese sido su tercer doble de la tarde.
“Estaba corriendo y sentí algo en el lado izquierdo y me tuve que parar”, comentó Canó el domingo.
No se trata de la primera lesión en una pierna para Canó, quien ya se perdió cerca de tres semanas a principios de temporada por un tirón en el cuádriceps izquierdo. El año pasado, cuando todavía estaba en los Marineros, sufrió un tirón en el mismo cuádriceps izquierdo durante los entrenamientos.
Para reemplazar a Canó en el roster, los Mets subieron al venezolano Luis Guillorme desde Triple-A Syracuse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario