MLB en éstos momentos tiene muchos desafios que enfrentar y problemáticas que solucionar con miras a comenzar con todo la nueva década de 2020, uno de ellos siendo la baja asistencia a los parques de Grandes Ligas, la cuál de seguir la tendencia, acabará siendo la peor desde 2003 y el cuarto año consecutivo en la que se reduce el promedio de asistencia por partido.
Ni el alza desmedida de los cuadrangulares ha hecho que las personas se acerquen a los estadios, por lo que algo indica que el producto que se ofrece en los parques todos los días no es lo suficientemente bueno, y ésto saca a relucir a los equipos que hacen "tanking", o sea, equipos en reconstrucción que pierden a propósito para obtener buenas selecciones en el draft.
Entre ellos se pueden incluir equipos cómo los Marlins, Reales, Orioles, Tigres, Marineros e incluso equipos cómo los Padres, Rockies, Piratas, Rojos o Gigantes, que si bien no son tan malos cómo los anteriores, si son los suficientemente mediocres para no competir realmente por un puesto a postemporada.
En un estudio hecho por Rob Arthur de Baseball Prospectus, indica que el descenso en asistencia a los estadios es de hasta un 35% del promedio en equipos que no se juegan un lugar en postemporada, lo cuál es un indicativo de que desde 2014, la probabilidad de ciertos equipos de llegar a playoffs cómo los antes mencionados se ha reducido en un 40%.
Tan sólo ésta campaña hay al menos 4 equipos con altas posibilidades de terminar la temporada con 100 derrotas o más: Orioles, Marlines, Reales y Tigres. En contraste, los equipos que potencialmente terminarían la campaña con 100 victorias o más se reduce sólamente a Astros, Dodgers y Yankees.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario