Shaun Livingston, triple campeón de la NBA y pieza clave en la segunda unidad de los Warriors, ha anunciado su retirada del baloncesto tras 15 años como jugador NBA. Y lo hizo a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
"Después de 15 años en la NBA, estoy emocionado, triste, afortunado y agradecido en un solo respiro. Difícil escribir todas las emociones. No se suponía que debía estar ahí. De todo mi tiempo en la Liga de lo que más estaré orgulloso es el hecho de que mi carácter, valores y fe fueron probados y perseveré."
El ex jugador de los Warriors fue la cuarta selección del draft del 2004 por Los Angeles Clippers, sin embargo, su prometedora carrera se vio marcada por las lesiones. Especialmente por la sufrida en su rodilla izquierda. El 26 de febrero de 2007 Shaun Livingston sufrió una de las lesiones más graves que se recuerdan en una pista de baloncesto. Se dislocó la rótula y la articulación de la tibia-femoral, se rompió el ligamento cruzado anterior, el cruzado posterior y el menisco lateral, y también sufrió un esquince de un ligamento lateral.
"No volver a jugar es un escenario que creo que podría suceder, sin embargo no quiero pensar en ello y estoy decidido a llevar mi juego a otro nivel", decía en 2007 Livingston, y los números dicen que lo ha conseguido. Contra todos los pronósticos, y tras pasar un calvario de 15 meses, Livingston volvió a las pistas hasta conquistar la NBA.
Tres anillos en todas las Finales alcanzadas en el último lustro por los Warriors es el gran legado de títulos de Shaun Livingston (flamante número 4 del Draft 2004 en su día) en la NBA. No obstante, el crédito por el que todo el mundo recordará al ex base de Golden State habla más de su capacidad para levantarse después de un estoque mortal; ese será siempre su santo y seña en la liga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario