Los Astros de Houston han dado mucho que hablar en éstos últimos días y no sólo por que están jugándose la Serie Mundial contra los Nacionales de Washington, sino por las razones equivocadas, ya que su ahora ex asistente del gerente general, Brandon Taubman, fuera despedido por actitudes provocativas contra un grupo de reporteras haciendo alusión al caso de violencia doméstica de Roberto Osuna.
Sin embargo, parece que lo que podría parecer una organización ejemplar con un equipo poderoso es sólo una fachada de lo que en el fondo es un infierno para trabajar, con un ambiente tóxico y de pocos amigos, según varios empleados y ex empleados han dicho a la prensa en éstos días recientes.
El reportero de The Ahtletic, Evan Drellich ha logrado conseguir testimonios de varias personas que han trabajado o trabajan dentro de la organización, quiénes por miedo a represalias han preferido mantenerse en el anonimato. Éstas personas han mencionado que el dueño Jim Crane, junto con el gerente general Jeff Luhnow han implantado una cultura de trabajo dentro de la organización basada en el miedo y prácticas "canibalísticas" entre los mismos empleados.
Drellich dice que Luhnow y Crane han impuesto un modelo importado desde el mundo de los negocios, donde su mentalidad es conseguir resultados a cualquier costo, poniendo al límite a los empleados a pesar de mantener los salarios bajos a comparación de otras organizaciones y pocas oportunidades de desarrollo a pesar de los trabajadores de bajo rango son puestos a luchar entre si por una oportunidad de subir algún escaño dentro del organigrama o ganarse el favor de los mandamases del equipo.
Las fuentes de Drellich le han dicho que Crane, Luhnow y compañía son capaces de pisotear los derechos laborales de los empleados y abandonar toda decencia con tal de conseguir los objetivos trazados por ellos mismos.
Al final de cuentas el caso de Taubman y Roberto Osuna son el botón de muestra de ésta cultura: Con la contratación del mexicano en 2018, con su caso de violencia doméstica aún reciente, los Astros armaron un cambio a pesar de que el mismo clubhouse y la comunidad de Houston lo rechazó.
Al final, los Astros forzaron a que todos aceptaran a Osuna cómo parte del equipo, y el hecho de que Taubman haya hecho esa provocación, muestra que en el fondo, para los de Houston es ganar a pesar de todo.
Fuente: Al Bat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario