Pareciera que quitaron a un jugador y pusieron a otro. La labor del cubano Yasiel Puig con Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no tiene nada que ver con la que desempeñó sólo unos días antes con Estrellas Orientales en la Liga Dominicana.
El cienfueguero de 33 años, que fue All Star Game con Los Ángeles Dodgers en 2024, parece “moverse en su salsa” o menor “nadar en sus aguas”, en el circuito venezolano, donde tiene 25 juegos disputados tiene average de .418 (91-38) incluyendo 24 carreras anotadas, 23 impulsadas, 1 triple, 7 dobles y 12 jonrones.
A propósito de cuadrangulares Puig, la noche de este viernes 15 de diciembre, conectó 2 frente al pitcheo de Cardenales de Lara en partido donde los suyos ganaron 9 carreras por 6 y de paso se convirtió en el primer jugador importado en hacerlo en la presente temporada 2023-2024.
Tan notoria ha sido la labor del controvertido outfielder que ya fue escogido para el Juego de Estrellas de la Liga Venezolana, a disputarse este lunes en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, el mismo que sirvió de sede a la mayoría de los juegos de la pasada Serie del Caribe.
Para tener una idea de la metamorfosis del jugador, que anoche llegó a 11 juegos consecutivos bateando de hits, tengamos en cuenta que en Dominicana jugó 18 partidos con Estrellas Orientales y dejó un promedio de .250 (60-15) con 6 impulsadas, 2 dobles y un solitario cuadrangular.
Las razones para el cambio pudieran ir desde el nivel de calidad de una y otra liga, la exigencia colectiva y personal, el ambiente que rodea el dogout y hasta la mentalidad del jugador. Lo cierto es que el “Caballo Loco” está muy enfocado vestido de “Tiburón” y la Liga Venezolana pudiera ser una excelente vitrina de cara a nuevos horizontes en su carrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario