google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El 5 de Diciembre serán inducidas nuevas luminarias del béisbol latino - Operación Deportiva

Breaking

viernes, 20 de noviembre de 2015

El 5 de Diciembre serán inducidas nuevas luminarias del béisbol latino


El Salón de la Fama del Béisbol Latino anunció este jueves la séptima semana de exaltación, clase 2016, en la que serán elevados a la inmortalidad deportiva a siete beisbolistas latinos, incluyendo dos dominicanos.
El ceremonial está pautado para celebrarse entre el 2 y el 5 de diciembre, anunció Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en el marco de un encuentro con la prensa celebrado en el hotel Embajador.

En esta ocasión, el ceremonial estará dedicado a Colombia y serán elevados a la inmortalidad del béisbol latino los Sammy Sosa y Federico –Chichí- Olivo, así como el cubano Orlando –El Duque- Hernández, el venezolano Omar Vizquel, los puertorriqueños Iván Rodríguez e Hiram Bithrom Inmemoriam, el mexicano Jesse Orosco, y el colombiano Edgar Rentería.
En el marco de ese ceremonial se otorgarán premios especiales a varias personalidades, entre estos a Bobby Valentine, quien recibirá el premio Tom Lasorda; así como a Salvador Pérez, quien será distinguido con el Premio Latino de Oro LA; el Premio Latino de Oro LN será otorgado a Adrián González; el premio Felipe Rojas Alou será conferido a Phil Reagan; y el regreso del año a Alex Rodríguez.
“Esta será una celebración, una fiesta del béisbol latino”, destacó Weill, al encabezar la actividad en la que estuvo acompañado por el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y coordinador del Salón de la Fama del Béisbol Latino; Rafael Ávila, vicepresidente; Cuqui Córdoba y Stanley Javier.
En el acto también estuvieron John Seivel, de Major League Baseball, Jean Alain Rodríguez, Director del Centro de Exportación e Inversión en la República Dominicana; Jorge Cuello Mainardi, Francis Gallardo, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana; Rafael Paz, del Conep y César Fermín, así como Héctor Gómez, encargado de Relaciones Públicas y Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. El maestro de ceremonia fue Elis Pérez, también miembro de esa institución.
Durante el acto hizo uso de la palabra Scheker Ortiz, quien destacó el acierto de haber creado esta instancia, lo que ha contribuido a promover la República Dominicana en el extranjero. “Ha sido un gran acierto de Roberto Weill haber creado el Salón de la Fama del Béisbol Latino”, expresó Scheker Ortiz.
De su lado, Gallardo también elogió la iniciativa y destacó la complacencia de la Cervecería Nacional Dominicana en ser parte de esta iniciativa.
Paz, hablando en nombre del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) habló del orgullo que deben sentir los dominicanos de que el mundo reconozca la calidad del béisbol dominicano. “A través del béisbol, el nombre de República Dominicana se ha popularizado mundialmente”, sostuvo. En tanto que Jean Alain Rodríguez, Director del Consejo Nacional de las Exportaciones e Inversiones resaltó el alcance del proyecto que nació con el Salón de la Fama del Béisbol Latino, señalando que esta iniciativa, unida al proyecto “Latino Baseball Town”, promocionan la República Dominicana.

Fuente: Listin Diario 

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER