google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El incidente de Boston amañó 117 años del Histórico Maratón. ( IMÁGENES DESGARRADORAS) - Operación Deportiva

Breaking

martes, 16 de abril de 2013

El incidente de Boston amañó 117 años del Histórico Maratón. ( IMÁGENES DESGARRADORAS)


Al menos tres personas murieron y otras 176 resultaron heridas este lunes en dos explosiones en la línea de llegada del maratón de Boston. Las detonaciones se produjeron en el centro de la ciudad y dejaron en los hospitales decenas de amputados y heridos en estado crítico. Uno de los tres muertos es un niño de ocho años.
La Casa Blanca explicó que las autoridades aún están investigando lo ocurrido, pero subrayó que las fuerzas de seguridad están tratando la doble explosión como "un atentado terrorista". El presidente Barack Obama evitó esa expresión durante su primera comparecencia tres horas después de la masacre.
Se trata del primer atentado en una ciudad estadounidense desde el 11-S. En estos 11 años y siete meses, se han registrado varios intentos abortados por las fuerzas de seguridad. Lo más parecido a un atentado fue el tiroteo en un cuartel en noviembre de 2009, cuando Nidal Hasan, comandante del ejército de EEUU y psiquiatra de origen palestino e ideas extremistas, mató a tiros a 13 colegas en la base militar de Fort Hood (Texas). El Congreso sigue intentando clasificar el ataque como un "atentado", pero la Administración dice que perjudicaría al juicio contra Hasan.
En la zona también estaba el científico español César Nombela, que reside en Boston y se encontraba en un bar ubicado en un centro comercial. "Al producirse la explosión, la gente empezó a correr por los pasillos hacia la salida de emergencia y estalló el pánico dentro del bar. Los camareros salieron y todos salimos detrás. De las tiendas salían muchos dependientes y vimos a mucha gente llorar", decía Nombela Cientos de policías detuvieron la carrera y evacuaron a los corredores y a quienes presenciaban la última milla del maratón. Una milla que los organizadores habían dedicado a las víctimas de la masacre de Newtown. Los familiares de los niños asesinados estaban sentados en una de las tribunas junto a la línea de llegada y fueron de nuevo testigos del horror.








No hay comentarios.:

BANNER

BANNER