El emergente Garabez Rosa conectó un doblete que rompió un empate en la undécima entrada para darle a los Gigantes del Cibao una dramática victoria 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el inicio del round robin del torneo de béisbol dominicano celebrado anoche en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Los Gigantes y las Águilas, los dos equipos de mayor ofensiva en la liga, libraron un partido cargado de drama. El pitcheo fue hermético de ambos lados, siendo los nordestanos los que sacaron la mejor parte.
Rosa decidió el triunfo de los Gigantes del Cibao al pegar una fuerte línea por el medio del terreno que remolcó a su compañero Maikel Franco que había conectado un doblete ante un envío del relevista Frank Francisco.
Para agenciarse su primer triunfo, los Gigantes vinieron de atrás, pues perdían 0-1 hasta el octavo episodio, fue cuando Moisés Sierra empató el marcador con un cuadrangular solitario frente a Juan Carlos Oviedo.
En lo adelante, el pitcheo de los nordestanos -que había limitado a las Águilas a solo cuatro hits- se empantanó y en lo adelante sólo permitió un indiscutible.
El pitcheo de seis relevistas de los Gigantes del Cibao fue clave al permitir tres hits desde el cuarto episodio hasta el final del partido.
A pitcheo colectivo de las Águilas ponchó 17 contrarios, mientras el de los Gigantes abanicó a nueve.
Ganó Jairo Asencio (1-0) que tiró cero en el décimo y Francisco cargó con el revés (0-1). En tanto Zachary Jackson selló la victoria de los visitantes al lanzar dos tercios para acreditarse su primer rescate de la semifinal.
El derecho aguilucho, Carlos Martínez, tuvo su mejor partido en la pelota dominicana al transitar de manera efectiva al pintar de blanco a los Gigantes del Cibao durante cinco actos, abanicando a 10 contrarios sin otorgar boletos, permitiendo seis hits. El relevista Nefi Ogando sacó cero en el sexto.
El abridor de los Gigantes, Carlos Pimentel, abandonó el montículo tras 4.1 entradas de una sola carrera, con cuatro hits tres ponches y cuatro boletos.
Por las Águilas desfilaron por el montículo, Nefi Ogando (6), Johan Yan (7), Nelson Payano (7), Juan Carlos Oviedo (8), Tijei Peña (9) y Francisco (11), quien cargó con la derrota.
Por los visitantes siguieron en el box además de Carson y Paredes, Warner Madrigal (7), Ramón Ramírez (8), Sandy Rosario (9), Asencio (10), José Cabrera (11, Zachary Jackson (11) quien se anotó juego salvado.
Los aguiluchos abrieron el marcador en el cuarto por base por bolas a Zoilo Almonte y sencillos consecutivos de Juan Francisco, Miguel Tejada y Carlos Triunfel.
Los Gigantes fallaron múltiples situaciones que se le presentaron para producir carreras y al final batearon de 17-3 con corredores en base.
Los visitantes tuvieron sus mejores con el madero en Moisés Sierra jonrón y single, Maikel Franco, dos tubeyes, Alexi Casilla y Jean Segura con dos imparables, Garabez Rosa, un doble, Brad Glenn un sencillo.
La ofensiva de los locales fue encabezada por, Ricardo Nanita, Juan Carlos Pérez, Juan Francisco, Miguel Tejada, Zoilo Almonte se distribuyeron los cinco hits aguiluchos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario