google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Prandy Pinales : "La Federación Dominicana de Fútbol tiene una casería de brujas contra mi" - Operación Deportiva

Breaking

lunes, 26 de octubre de 2015

Prandy Pinales : "La Federación Dominicana de Fútbol tiene una casería de brujas contra mi"


LA ROMANA- Este pasado sábado 24 de octubre en nuestro espacio "Operación Deportiva Radio" que se transmite por horizonte 104.3 de 12 a 1 PM  y que se escucha para todo el mundo atraves de la web en Horizonte104.com , recibimos al profesor Prandy Pinales  Encargado de la Asociación de fútbol de esta provincia para hablar de este deporte en nuestro país y a nivel local.

Empezamos tocando temas del fútbol internacional , como la cantidad de dinero que ganan las franquicias y los contratos de jugadores que pertenecen a clubes europeos que ascienden a cifras multimillonarias.

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 

"Esta liga cumplió con las expectativas" dijo de introducción Pinales al iniciar este tema. "Muchos dijeron que iba a ser un fiasco" El fútbol ha sido la revelación del año a lo que en deporte se refiere en el país" ; Dimos Fe de eso al ver las buenas asistencias registradas en los diferentes parques donde accionó esta liga, donde hubo un promedio de 3,000 personas por jornada.


El punto a mejorar para las próximas temporadas de la LDF será el nivel técnico ,  la cual comenzará a partir del mes de Marzo del 2016 y se rumora de que se añadan 2 franquicias a las 10 que vieron acción en la primera temporada.

Tambien dijo que los equipos de béisbol que se retiraron en sus aspiraciones a integrar a la Liga , volvieron a querer participar debido al buen apoyo que tuvo esta en su primer año.

LOS DELFINES DEL ESTE 


Con respecto a esto,  los cuales han surgido muchas incógnitas procedimos a preguntarles a nuestro invitado acerca de ¿que pasó con la supuesta franquicia que le pertenecía a La Romana? . Este nos respondió que debido a una aceptable actuación del equipo Romana FC en la Liga Mayor , daba el derecho de tener una franquicia para la Liga Profesional , pero debido a una "Cacería de Brujas" que tiene el incumbente de la federación (Osiris Gúzman) con Prandy Pinales, se le quitó el equipo a La Romana.


Los jugadores de Romana FC , fueron dejados libres y tomados por los Delfines Del Este quienes son presididos por el cronista deportivo Ernesto Kranwinkel y que aunque en el portal de la liga "ldf.com" , dice que al sede del equipo era en el estadio municipal de La Romana , allí este conjunto no jugó un solo juego. (Puede ver aquí la Ficha del Equipo)

PROBLEMAS CON LA FEDERACIÓN DOMINICANA DE FÚTBOL 


Según Prandy Pinales, los problemas con la federación dominicana de fútbol se mantienen y que han querido suspenderlo. El problema nace antes de las elecciones de la Federación , en la cual decidió no apoyar a Osiris Guzmán  e irse por la terna de Adalberto Rodriguez en Diciembre pasado. Prandy denunció la manera dictatorial que se manejan algunos asuntos de la institución como prebendas , corrupción , servilismo y mal manejo de los fondos.



La última parte de esta novela de mal gusto , fué el robo de la clasificación de la selección de fútbol de nuestra provincia en la copa Vimenca , otorgándosela a la del seibo alegando de que se usaron jugadores de otros pueblos. 

LIGA SUPERIOR DE FÚTBOL

Este torneo que tiene 24 años , se sigue desarrollando de forma ininterrumpida y el cual es una competencia de mucha tradición. En este torneo hay 6 equipos formando parte , los cuales juegan los domingos a partir de las 3:00 PM. 

REAL MADRID O BARCELONA 

A esta pregunta nuestro invitado solo respondió "España" para evitar elegir uno de los dos equipos.  


REDACTADO POR : EDGAR MORETA SOLANO 



No hay comentarios.:

BANNER

BANNER