Los Toros del Este avanzaron al tercer puesto con un triunfo 4-2 este miércoles ante los Gigantes del Cibao en partido del campeonato de béisbol profesional realizado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Con su triunfo el conjunto local vuelve a jugar .500 (13-13) y rompe empate con sus rivales de anoche que quedaron solos en el quinto puesto (13-15) y ahora están empatados con las Estrellas Orientales (13-13).
La victoria fue una combinación de un gran pitcheo abridor y de relevo y un bateo oportuno de los Toros que culminó con el octavo salvamento de Josh Lueke.
Jake Buchanan (3-0) lanzó las primeras seis entradas, permitiendo dos carreras, seis hits, dos ponches y redujo su promedio de carreras limpias de 2.13 a 2.01, retirando los últimos ocho hombres que enfrentó. En general el pitcheo de los Toros retiró los últimos 17 bateadores que fueron al home y no se embasó un gigante desde la cuarta entrada cuando Garabez Rosa dio hit al centro.
Los Toros viraron el marcador con tres carreras en el cuarto episodio cuando Cristhian Adames abrió recibiendo boleto, después de dos outs se movió a tercera y Eugenio Vélez también recibió boleto dejando el escenario para sencillo de Deibison Romero remolcador de la primera vuelta. Ambos corredores avanzaron por wild pitch de Rodríguez y Angelys Nina llevó dos más a home con indiscutible al left. Willy Paredes entró a lanzar y dominó a Manuel Margot con rodado por el siore.
La cuarta raya naranja apareció en el sexto con transferencia a Steven Moya, doble de Eugenio Vélez y sencillo remolcador de Deibison Romero saludando al relevista José Valdez. Romero fue puesto out tratando de llegar a segunda y Vélez fue decretado out por reclamación de que no pisó la tercera almohadilla cuando pasó desde la intermedia.
En el segundo inning José Ramírez salió de juego tras un encontronazo con Moisés Sierra, pero se reportó que el intermedista de los Toros no tiene una lesión de consideración y podría no perderse un juego. Alen Hanson lo sustituyó.
En el séptimo Manuel Margot se embasó por error de Alexi Casilla, robó la intermedia y fue puesto out en home con disparo de Moisés Sierra tras sencillo de Alen Hanson.
Los Gigantes anotaron una en el primero con sencillo de Hanser Alberto después de un out y llegó a la intermedia por passed ball de Buchanan, anotando con sencillo al centro sobre el cual se confundieron los jardineros izquierdo y central.
La segunda vuelta de los cibaeños se produjo en el tercer acto con el segundo hit de Alberto, robo de segunda, y hit al centro de Charles Culberson, quien fue puesto out en segunda tratando de aprovechar una pifia momentánea de Abraham Almonte.
La serie particular ahora está 3-2 a favor de los Gigantes y los Toros también empataron su marca en la casa 6-6.
A Buchanan lo relevó Hector Neris (7), José Rafael Díaz (8), Josh Lueke (9).
Los Gigantes utilizaron en el box a Joely Rodríguez (0-2), Willy Paredes (4), Jairo Labourt (5), José Valdez(6), Robert Carson (7).
Los mejores bateadores por los Toros fueron Eugenio Vélez, doble y sencillo, una anotada; Deibison Romero, dos sencillos y dos remolcadas; Hanser Alberto, dos hits; y Cristhian Adames y Angelys Nina, un hit cada uno.
Los seis hits de los Gigantes se los repartieron Hanser Alberto, dos imparables, y Matt Joyce, Charles Culberson, Garabez Rosa y Moisés Sierra, un hit por unidad.
Fuente: Dept. Prensa Toros Del Este
Fotografias: Carlos Cruz
Fuente: Dept. Prensa Toros Del Este
Fotografias: Carlos Cruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario