google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Historias Del Deporte; Los Juegos de Estrellas de la NBA - Operación Deportiva

Breaking

martes, 16 de febrero de 2016

Historias Del Deporte; Los Juegos de Estrellas de la NBA




El All-Star Game de la nba es un partido de carácter amistoso que se celebra durante el fin de semana de las estrellas de la nba en el que participan  los mejores jugadores al llegar a la mitad de temporada, divididos en dos equipos que representan a cada conferencia (Este y Oeste). 


El objetivo principal del partido es dar un espectáculo, por ello se celebran también el mismo fin de semana el concurso de habilidades, de triples y otro de mates. El primer All-Star Game se celebró en el TD Garden de Boston el 2 de marzo de 1951. Desde entonces, se han reunido los mejores jugadores de la historia en un partido para el entretenimiento.

Proceso de selección:

Los participantes son actualmente sugeridos mediante dos maneras. La primera es por votación de los seguidores, tanto en las canchas de las franquicias como por Internet; los jugadores más votados de cada posición comienzan jugando como titulares, mientras que la segunda está reservada a los suplentes, que son elegidos por los entrenadores de cada conferencia. El entrenador del equipo con mejor balance de cada conferencia dirigirá el encuentro, aunque no podrá hacerlo en temporadas consecutivas. Esta es la llamada "Regla Riley", nombrada así debido a que el entrenador de los Lakers de los 80, Pat Riley, entrenó al equipo de la conferencia oeste durante prácticamente toda la década, debido a que los Lakers solían ser el mejor equipo del oeste. Si un jugador se encuentra lesionado y no puede participar en el partido el Comisionado seleccionará al jugador que le reemplaza.

Fin de semana de las estrellas:

En su edición número 65th el juego de las estrellas se llevo a cabo desde el Air Canadá Center desde Toronto Canadá donde la nba se atrevió a salir de los estados unidos para llevar a cabo este  evento que contó con gran apoyo de la fanaticada, estrellas del mundo del arte y del mundo deportivo. 



La acción inicio el sábado con la competencia de habilidades donde el dominicano Karl Anthony Towns puso en alto nuestra bandera dominicana al vencer a Isaías Thomas y ganar esta competición.


Seguido por el jugador de los Golden State Warriors Klay Thompson venció a su compañero de equipo y campeón del año pasado Stephen Curry.



La noche finalizo con un espectáculo extraordinario en la competencia de donckeos don Zack La Vine retuvo su titulo y se corono por segundo año consecutivo como campeón de esta competencia.



ALL STAR NBA  La conferencia oeste venció a la conferencia este 173-196: Kobe Bryant se despide en un All Star de récord. El jugador de los Lakers contribuyó a la victoria de su equipo en el Partido de las Estrellas con 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Kobe Bryant se marchó definitivamente al banquillo a poco más de un minuto para el final del encuentro. Así fue el emocionante adiós, con el pabellón puesto en pie y todo el mundo aplaudiendo.

Por segundo año consecutivo Russell Westbrook fue elegido MVP del All Star Game. En su quinta participación, el base de los Oklahoma City Thunder lideró el triunfo del Oeste Westbrook se convirtió en el segundo jugador en la historia que repite como MVP un Partido de las Estrellas de la NBA. Bob Pettit lo consiguió en 1958 y 1959.



Michael Gondres 
Columnista / Staff Operación Deportiva 



No hay comentarios.:

BANNER

BANNER