El Club Barcelona Atlético se coronó campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tras disponer del Cibao FC 3-1, en un partido lleno de expectativas que tuvo lugar el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana, con una concurrencia de más de 13 mil fanáticos que se dieron cita a la final inédita.
Los nuevos campeones tuvieron que venir de atrás del marcador, ya que los cibaeños picaron delante. Fue en el minuto 19 cuando el Genio del Caribe Jonathan Faña le puso número a la casa, tras un pase desde el centro del venezolano José Tafarel al delantero Domingo Peralta, quien desde el lateral derecho centró un balón a Faña que pateó desde unos 30 metros en un globo alto que voló al portero venezolano Javier Toyo, para de esa manera poner a los parciales naranja a gozar temprano.
Al minuto 44 “El Topo” Erick Ozuna empató el partido, tras un pase al centro del terreno de Enson Rodríguez que la defensa del Cibao no pudo atrapar y la esférica le cayó en los pies a Ozuna que en una jugada individual llegó al área chica y pudo burlar la defensa del portero de Cibao FC, Alexander Rodríguez y el resto fue historia.
Tan rápido como en el minuto 4 del segundo tiempo y 50 global el venezolano Enson Rodríguez puso el juego 2-1, gracias a un golazo desde unos 30 metros desde el lado derecho de la cancha que el portero cibaeño no pudo hacer nada.
El colombiano Wiliamson Córdoba le puso la tapa al pomo con el tercer gol para los locales que a la postre de lo dio la victoria a su equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario