google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Danilo Díaz anuncia Gobierno otorgará Vivienda a Luisito Pie - Operación Deportiva

Breaking

martes, 23 de agosto de 2016

Danilo Díaz anuncia Gobierno otorgará Vivienda a Luisito Pie

Realmente, no hay mejor manera de empezar una gestión, que con la bendición de una medalla como la lograda por nuestro querido Luisito”, proclamó el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, al recibir en el aeropuerto de Las Américas al ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Luisito Pie, a quien le anunció la decisión del presidente Danilo Medina, de donarle una vivienda, más un premio en efectivo que no identificó.
Díaz, nombrado en el cargo el pasado martes 16 de agosto, expresó que el día anterior a la hazaña de Pie, había dicho que no perdía las esperanzas de que el país lograra una medalla, “lo cual se hizo realidad”.
“Para nosotros y para el presidente de la República, que le dio seguimiento a todo el desarrollo de los Juegos de Río, es un verdadero honor el poder tener la oportunidad de que se haya podido crear este escenario, que más que se justifica”, indicó el ministro, en referencia a cientos de deportistas y ciudadanos que recibieron en Las Américas a Pie, al presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía Oviedo, al presidente de la Federación de Taekwon-do, Francisco Camacho y resto de la delegación que retornó de Río de Janeiro este lunes 22 de agosto al caer la tarde.
Acotó que se justifica el recibimiento, no solo por la medalla lograda por Pie en la categoría de 58 kilogramos, sino por el gran trabajo que realizaron todos los 28 atletas que representaron al país en los Juegos de los XXXI Olimpíadas.
“Como he dicho en otros escenarios, el solo hecho de estar presente nuestro país en los Juegos olímpicos, es una hazaña”, acotó, para agregar que cada uno tuvo que ganarse su derecho a asistir al magno evento.
“Esta medalla obtenida por Luis simboliza, realmente, una medalla de oro para todo el pueblo dominicano, que tuvo el regocijo de poder presenciar, que la esperanza que teníamos, se convirtiera en realidad y que estas olimpíadas no fueran distintas a las anteriores”, expresó Díaz, para referirse a que el país se ha colocado en el medallero en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.
Indicó que ahora se entra en un proceso en que no habrá marcha atrás, pues se inicia un nuevo ciclo olímpico “y vamos a trabajar unidos, todas las fuerzas vivas del deporte”.
Proclamó que, “cuando digo todas las fuerzas vivas, no solo del Comité Olímpico Dominicano, sus federaciones y sus asociaciones; no solo estoy hablando del Ministerio de Deportes; estoy hablando también del Ministerio de Educación, que tiene una de las patas que conforman el movimiento deportivo, estando allí, de reproducirse lo que es la iniciación deportiva en las escuelas”.
Agregó que con ello se refería a todos los clubes deportivos y culturales, al sector privado, que invierte y cree en el deporte “y estoy hablando de un pacto nacional del Deporte en el que estemos todos convergiendo en un plan único de desarrollo deportivo, donde seamos compromisarios todas las partes que nos corresponde”.
Dijo no tener dudas, de que si todos los recursos que invierten en el deporte, tanto el Gobierno como el sector privado, y se direccionan en desarrollar las diferentes áreas del deporte, no tiene la menor duda, de que en las próximas olimpíadas ganaremos más medallas que la lograda ahora.
A seguidas anunció, que el presidente Danilo Medina le autorizó a informar, que en reconocimiento al logro obtenido por Luisito Pie, que le otorgará una vivienda “y un premio en metálico, que no vamos a anunciar aquí, no porque sea poco, sino para protegerlo”, expresiones que fueron tomadas con gran algarabía por los cientos de ciudadanos presentes.

Luisito Pie: medalla a 10 millones

“Como no le puedo colgar la medalla a diez millones de dominicanos, la pondré sobre nuestra bandera, como símbolo de que hoy se la engancho a cada uno de ellos, que me dieron su apoyo para hacer posible este sueño: gracias, gracias”, proclamó Pie, luego de dar gracia a Dios y a los que le recibieron en el aeropuerto.
Agradeció a su familia por inculcarle los valores que le adornan, valores que les sacaron de las calles y no lo dejaron caer en la delincuencia y que les permitieron estar en el deporte.
Por igual, a todas las personas que les ayudaron, como el forjador deportivo de Bayaguana Isaac Ogando, a su entrenador de base Héctor Rodríguez, a ejecutivos y entrenadores de la Federación de Taekwon-do, a sus compañeros atletas, que incluye a su hermano Bernardo Pie y a una serie de personas, hasta caer en cada uno de los atletas que representaron al país en Río 2016 y los pasados medallistas olímpicos, como el boxeador Félix Díaz, oro en Londres hace cuatro años (presente en el acto) y Félix Sánchez y Gabriel Mercedes.
“Gracias al Comité Olímpico, al Ministerio de Deportes, que con el ministro (Danilo Díaz), quiero decirles que con Dios mediante, que con el apoyo que sé que recibiremos de usted, el sueño de nosotros seguirá en ascenso; no vamos a bajar de ese bronce, sino que vamos a subir a medallas de oro, no solo yo, sino a la delegación entera”, dijo el atleta de 22 años de edad.

Luis Mejía Oviedo

Antes tomó la palabra el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía, quien agradeció el recibimiento hecho por el ministro de Deportes y todo su equipo, así como al presidente Danilo Medina, por una carta suya que dijo recibió en Río de Janeiro.
Dedicó su discurso a los que llamó “a los de la segunda fila”, para referirse a las siete medallas que ha logrado el país desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, un bronce, pasando por Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
En la segunda fila estaban el medallista de oro de Londres, el boxeador Félix Díaz; y con él las pesistas Isabel Pirón (4to lugar) y Yuderkis Contreras (6to) en Río de Janeiro, así como otros atletas que estaban situados detrás de la mesa de honor.
Abrió la tanda de discursos un emotivo Francisco Camacho, que dedicó la medalla a una serie de personas y familiares, a todas las federaciones que trabajaron al igual que la suya; y al final proclamó, que esta medalla sea un llamado a la unidad del deporte dominicano.
Junto al ministro Danilo Díaz, Luis Mejía, Francisco Camacho, Luisito Pie, ocuparon la meda de honor, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, el alcalde de Bayaguana, lar nativo de Pie, Héctor Delgado Valdez, el secretario general del COD Antonio Acosta, Juan José Báez, por el Gobierno, y Oscar Maldonado, secretario general de la Federación de Taekwon-do.
Cientos de personas dieron una cálida bienvenida al atleta en todo el trayecto, desde el aeropuerto hasta el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER