MIAMI (EEUU)- ¡Vamos con todo! Grito de guerra que publica Víctor Estrella en su cuenta de Twitter que indica que el equipo Copa Davis de República Dominicana estará luchando contra la historia y contra un rival con más camino recorrido como lo es Colombia.
Los dominicanos jamás han podido derrotar a los suramericanos en el más importante campeonato de naciones del tenis. Han caído en las cuatro series en las que se han visto las caras, pero todo eso forma parte de un pasado muy distinto a lo que muestra el presente.
Las distancias que separaban al tenis colombiano del dominicano se han acortado gracias a la permanencia de Víctor Estrella como jugador top 100 en los últimos años. El santiaguero es el responsable del ascenso del tenis dominicano que llegó a su clímax en septiembre del pasado año cuando luchó en Santo Domingo con Alemania por un puesto en el Grupo Mundial.
Actualmente, el equipo dominicano (25) ocupa un mejor puesto que Colombia (31) en el ranking mundial Copa Davis. Eso suele ser insignificante cuando inicia una serie al mejor de cinco partidos, pero es un indicativo del comportamiento de cada equipo durante los últimos años.
El Centro Español de Santiago de los Caballeros es un escenario que no conoce aún la derrota de un equipo dominicano. La última vez que República Dominicana se vio en una situación similar para poder permanecer en el Grupo 1 de Las Américas fue en el 2013, serie en la cual lograron el objetivo tras dominar fácilmente a Chile 3-1.
El retorno de Estrella al equipo nacional tras su ausencia en Santiago de Chile es un factor importante para las aspiraciones de los locales. Ocupante del puesto 77 en el ranking mundial, el veterano de 36 años es dueño del rango más alto entre los ocho jugadores inscritos para la serie por ambos países. Le sigue Santiago Giraldo, número uno de Colombia que es el actual 129 y que podrá jugar la serie tras recibir el permiso de la ITF luego de ser sancionado durante el pasado enfrentamiento ante Chile por negarse a jugar en una cancha, que según él mismo, no estaba en buenas condiciones.
José Hernández, segunda raqueta y compañero de dobles de Estrella, Roberto Cid y Nick Hardt, completan el equipo del capitán Rafael Moreno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario