google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Máximo Gómez se impone el Juan Pablo Duarte en el basket romanense - Operación Deportiva

Breaking

miércoles, 29 de marzo de 2017

Máximo Gómez se impone el Juan Pablo Duarte en el basket romanense


LA ROMANA. El club Máximo Gómez venció este martes al Juan Pablo Duarte y dio un paso adelante en su intento por avanzar a la semifinal del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” esta ciudad, dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Los actuales campeones del baloncesto romanense vencieron 89-77 para, además, poner su registro en cinco victorias con cuatro derrotas y quedarse solos en la tercera posición del standing que lideran San Martín de Porres y La Tribu de Quisqueya, con respectivos récords de 5-3. Juan Pablo Duarte quedó con marca de 4-4 en el cuarto lugar y empatados en el sótano con 3-5 se encuentra Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy.

Melvin Olivares con 27 puntos anotados y 12 rebotes capturados fue el hombre grande para el equipo que dirige Antonio Senflor. El pequeño delantero agreg{o además seis asistencias. El norteamericano Evan Broocks hizo un doble-doble al escoltarlo con 15 unidades y ocho tableros.

Elías Solimán y Cristia Henríquez se sumaron a la gran labor colectiva del conjunto ganador. El armador Solimán anotó 15 tantos, repartió 13 asistencias y tomó cinco rebotes, mientras que el delantero de poder finalizó con otras 15 unidades y se fue a las duchas con nueve rebotes.

Por Juan Pablo Duarte su líder a la ofensiva fue el refuerzo estadounidense  Wesley Witherspoon con 25 puntos, el también importado Benjamín Colón lo secundó con 19 y Francisco Pontantini fabricó. Cada uno capturó al menos ocho rebotes.

Máximo Gómez se impuso 37-35 en la primera mitad (17-22 y 20-13), se acercó al triunfo en un tercer período que dominó 27-19 y selló la victoria ganando el último cuarto 25-23.


San Martín de Porres y La Tribu de Quisqueya se enfrentan este miércoles a partir de las 8:20 de la noche de este miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes, buscando romper el empate en la primera posición y al mismo tiempo la clasificación a la semifinal del campeonato.

Además de Suplidora La Hoz como patrocinador, cuenta con el respaldo del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia. 

El campeonato es celebrado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que preside Israel Altagracia y el montaje está a cargo de un Comité Organizador que encabeza el gobernador provincia Teodoro Ursino Reyes.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER