El vice presidente de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este, Stanley Javier, anunció la contratación del norteamericano Pat Murphy para el puesto de manager del equipo de La Romana. Asímismo, el club designó al venezolano Carlos Subero como coach de banca para servir de soporte a Murphy.
Javier lo calificó como un manager de estilo agresivo y apropiado para la liga invernal dominicana. “Él siempre ha sido un ganador,” agregó Stanley. “Nos gustó su forma, nos gustó la estrategia que él trae al juego y eso es lo que necesitamos, una gente que le saque el 100% a un equipo tan aguerrido como el de nosotros,” terminó diciendo.
Murphy es el actual coach de banca de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas y previamente sirvió de dirigente interino de los Padres de San Diego. Fue sumamente exitoso como dirigente en el béisbol universitario con los Fighting Irish de la Universidad de Notre Dame, con quienes tuvo récord de 318-116 (.732), para luego pasar a la Universidad Estatal de Arizona donde se convirtió en el manager más joven en llegar a las 500 victorias. Su marca en Arizona fue de 629 ganados y 284 perdidos.
Fue capataz en la sucursal AAA de los Padres de San Diego y en el 2015 sustituyó de manera interina a Bud Black en el equipo grande. En las mayores tuvo récord de 42-54 (.438)
Javier dijo que confía plenamente en el talento de Murphy para llevar a los Toros a la corona y valoró su experiencia tanto a nivel universitario como en las Grandes Ligas.
Sobre Carlos Subero
El venezolano Subero es el actual coach de primera base y de infield de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas. Trabajó con los Rancheros de Texas por nueve temporadas, sus últimas siete como manager y dos como coach.
En el béisbol venezolano ha sido dirigente de los Tiburones de la Guaira, Leones del Caracas y Tigres de Aragua. Se convirtió en el mánager más joven en ganar un campeonato venezolano con los Leones a los 33 años, igualmente se convirtió en el capataz de menor edad en ganar una Serie del Caribe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario