google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Punta Cana Baseball League realiza la charla-taller “Béisbol y Educación” - Operación Deportiva

Breaking

viernes, 12 de mayo de 2017

Punta Cana Baseball League realiza la charla-taller “Béisbol y Educación”


Alberto Arismendi /arismendi.alberto@gmail.com
Verón. El pasado fin de semana, Punta Cana Baseball League desarrolló en sus instalaciones la charla-taller “Béisbol y Educación”, con el apoyo de Mayor League Baseball (MLB), en pro del desarrollo del béisbol en la provincia de La Altagracia, como parte de las actividades programadas para este año.

La actividad de “Béisbol y Educación” es un proyecto promovido por Punta Cana Baseball League, con la ayuda de MLB, para contribuir con la comunidad. La actividad se desarrolló en dos partes, una charla el día sábado para los entrenadores, y el domingo con el taller práctico junto con los deportistas en la mañana.
Ligas de diferentes puntos de la provincia como Yuma, Nisibón, La Otra Banda, Higüey, Bávaro, Verón, Punta Cana entre otros, se dieron cita en las capacitaciones para entrenadores y clínica para jugadores de béisbol de Pequeñas Ligas. Durante el fin de semana, las instalaciones del RD Complex, sede de los anfitriones, recibieron representantes de las ligas Federico Poche, Academia de Béisbol Altagracia, los Guerreros de Dios, Castro Béisbol, los Indios de Yuma, los Halcones de San Rafael, Liga Jesús Robles y la Liga Medina.
También, la Liga Rodolfo, los Hijos de Israel, Liga Jesús Robles, Los Huracanes de Punta Cana y Los Tiburones equipo de la casa, entre otras instituciones. El encuentro finalizó con un juego en la categoría de 13-14, contra un equipo canadiense.
La MLB envió entrenadores de diferentes aspectos del juego, tanto para el taller como para la clínica con los jugadores, entre ellos Benjamín Mateo, bateo; Luis Ángel Montalvo, jugadores de cuadro y fundamentos básicos; Víctor Méndez, jardineros; Rafael Feliz, lanzadores, y Leandro Mateo, en acondicionamiento físico.
Los representantes de la MLB, apoyados por los entrenadores de todas las ligas como una manera de evaluar lo que aprendieron en el taller del sábado, fueron los protagonistas de impartir la clínica. Para finalizar, en un partido reñido el equipo Capers 14u de Canadá venció a la selección de la provincia, en donde participaron jugadores de todas las ligas invitadas.
El Score final fue de 15 carreras por 14, en un partido que cambió varias veces de posición durante sus 9 entradas. Los canadienses anotaron 4 en la octava entrada para descontar una desventaja de 4 carreras y empatar el partido.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER