google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Wizards vencen a Celtics 116-89 y se acercan 2-1 en la serie - Operación Deportiva

Breaking

viernes, 5 de mayo de 2017

Wizards vencen a Celtics 116-89 y se acercan 2-1 en la serie


WASHINGTON (AP) -- Después de ocho técnicas, tres expulsiones y mucha mala sangre, los Wizards de Washington y los Celtics de Boston recortaron distancias en su serie. 

Las tensiones se desataron en un polémico tercer encuentro cargado de faltas técnicas, en el que los Wizards aprovecharon otro buen comienzo para ganar 116-89 y reducir su desventaja en la serie a 2-1. 

Washington abrió una gran ventaja por tercer juego consecutivo, que en esta ocasión logró ampliar y mantener mientras las anotaciones y el juego físico se salían de control. 

Kelly Oubre Jr., de los Wizards, fue expulsado por encarar a Kelly Olynyk y derribarlo tras una dura falta ofensiva. Los dos entrenadores recibieron sendas técnicas y la hostilidad acumulada durante la temporada regular acaparó la atención más que el castigo que supone John Wall para los Celtics o el hecho de que los Wizards encontraran una solución para hacer frente a Isaiah Thomas. 

?Supongo que eso es el baloncesto de playoffs?, comentó Thomas, que se vio contenido a 13 puntos tras anotar 53 en el Juego 2. ?Ellos no nos gustan y nosotros no les gustamos a ellos?. 

Wall lideró a Washington con 24 puntos y junto con Otto Porter y Bojan Bogdanovic ofreció una racha de 22-0 en el primer cuarto para tomar una ventaja de 34-12.

A diferencia de los dos primeros encuentros de la serie, en los que Washington dejó escapar ventajas de 16-0 y 16-8, la defensa se centró en Thomas y el resto de sus compañeros para limitar a los Celtics a un porcentaje de canastas de 35,1. 

El técnico de Boston, Brad Stevens, se limitó a reiterar que los Wizards ?jugaron bien? en la conferencia de prensa.

Esa fue también su respuesta a preguntas sobre el carácter físico de un juego en el que tanto él como el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, fueron amonestados. Los reservas Terry Rozier y Brandon Jennings fueron expulsados en el último cuarto. 

Oubre ofreció el incidente más llamativo de la noche cuando se levantó de un salto desde el suelo para abalanzarse sobre Olynyk en el segundo cuarto, lo que le costó la expulsión y una falta grave. Aunque Wall confía en que sea una experiencia de la que aprender para un jugador joven, Oubre podría recibir una suspensión por sus acciones, con un crucial Juego 4 en el horizonte el próximo domingo. 

Los Wizards ofrecieron de lejos el mejor baloncesto el jueves, con un 46,7% de canastas gracias a Porter y Bogdanovic, que anotaron 19 puntos cada uno. Plantearon una férrea defensa sobre Thomas, que no encontró su ritmo y encestó sólo tres de ocho tiros de campo. 

Thomas anotó siete de sus puntos por la vía de los tiros libres. 

Por los Celtics, el dominicano Al Horford contribuyó con 16 puntos, tres asistencias y dos rebotes en 27 minutos.

Tomado de Associated Press

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER