google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Torneo de Béisbol profesional Puerto Rico iniciara el 5 de Enero - Operación Deportiva

Breaking

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Torneo de Béisbol profesional Puerto Rico iniciara el 5 de Enero


Buscando aliviar en parte la carga en los peloteros, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente decidió hacer una serie de ajustes en su itinerario de cara al inicio a su abreviado torneo invernal.

La campaña regular dará comienzo el 5 de enero, un día antes de lo que originalmente se había establecido, con la celebración de una doble tanda en el estadio Isidoro García de Mayagüez en la que tomarán parte los cuatro equipos.


Los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina se medirán a las tres de la tarde, mientras que a las 7:30 de la noche chocan los campeones Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez. En el intermedio se celebrarán los actos inaugurales.
Al día siguiente (Día de Reyes), los cuatro equipos se verán las caras en el estadio Hiram Bithorn. Carolina y Mayagüez se medirán a las once de la mañana, mientras que a las tres de la tarde está señalado para que Santurce reciba a Caguas.

Carlos Berroa, director de torneo, dijo además que el domingo se estarán celebrando los primeros dos dobles juegos de la temporada. Santurce y Caguas chocarán en el estadio Evaristo Roldán de Gurabo. Gigantes e Indios jugarán en Mayagüez.

Los domingos están separados para las dobles jornadas a siete entradas.

Berroa indicó a su vez que el itinerario ya no constará de 21 juegos por equipo y sí de 18.

“Se hicieron los cambios por varias razones. Pero la razón primordial es para aliviarle la carga a los peloteros. Porque si te acuerdas en el primer itinerario que se sometió habían dobles juegos ‘back to back’ para cumplir con los 21 juegos. Eso creaba mucha carga en particular los lanzadores”, dijo Berroa.

Además de que el itinerario constará de 18 partidos por equipo, se anunció que se jugará de miércoles a domingo.

La serie semifinal constará de un juego de ‘muerte súbita’ entre los equipos que arriben segundo y tercero. El que llegue primero pasará directo a la serie final.

La final será a un máximo de cinco juegos.

Puerto Rico irá a la Serie del Caribe a defender la corona que obtuvo en en 2017 con los Criollos.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER