google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Liga Nacional de Baloncesto comenzará en junio - Operación Deportiva

Breaking

miércoles, 10 de enero de 2018

La Liga Nacional de Baloncesto comenzará en junio



Santo Domingo – El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), licenciado Antonio Mir, nos da la información en una entrevista en exclusiva para Revista Deportiva en CDN Sports Max y Generación Deportiva en CDN Radio, de que la temporada 2018, estará iniciando en el mes de junio, con los ocho equipos tradicionales.


Los actuales campeones de Metros de Santiago, Leones de Santo Domingo, Indios de San Francisco, Titanes del Distrito, Huracanes del Atlántico, Cañeros del Este, Reales de La Vega y Soles de Santo Domingo Este, estarán buscando levantar el trofeo en este 2018.


Mir reveló que para la primera semana junio o el primer jueves de dicho mes, será el inicio de temporada de la LNB, en su versión 2018, torneo de primera división de baloncesto del país, y hasta el momento, se desconoce si será en la Gran Arena del Cibao, pero sí actuará en ese primer encuentro de campaña, los campeones, Metros de Santiago.
Metros de Santiago se coronó campeón en cinco partidos la pasada temporada ante los Leones de Santo Domingo, en una serie final esperada por los fanáticos, en especial los de Santiago, buscando la revancha. Con esa corona, los Metros se convirtieron en la primera franquicia en ganar cinco títulos en la LNB.
El licenciado Antonio Mir también habló de lo favorable que es tener el torneo con al menos una ventana hacia el Mundial de Baloncesto en China 2019, ya que la gran parte de los jugadores que forman la selección nacional, estarían en el país y la concentración del conjunto sería mejor.
Mir, presidente de la liga, habló sobre la experiencia del AmeriCup 2017, cuando los elegidos no tuvieron partidos de exhibición con otras selecciones, y mucho menos tuvieron una concentración como equipo. En ese torneo la República Dominicana ostentó el séptimo lugar, última plaza para clasificar a los Juegos Panamericanos y del Caribe, Lima, Perú, 2019.
También reveló que FIBA le sugirió a la LNB jugar dentro de los primeros 15 días de enero, como muy tarde, para que el equipo campeón de la liga sea parte del calendario del torneo de clubes de campeones, de la Liga de las Américas.
Las últimas dos ediciones que la República Dominicana ha tenido un representante en este evento, ha sido con los Metros de Santiago, en 2012 (quedando noveno global) y 2016 (con marca de 1-2 del Grupo A).
Transmisión y redes sociales
Antonio Mir, presidente de la LNB, tocó el tema de la transmisión de los partidos para este 2018, y en conjunto con las redes sociales, serán vitales para el continuo crecimiento de la liga.
Mir aclaró que la liga es responsable de la producción y transmisión de la televisión desde hace algunos años, y esta temporada seguirá igual.
El presidente de la liga también reveló que para esta campaña, la LNBevalúa tener uno o dos días de descanso en la semana, y esto podría presentar la conformación del calendario, con hasta cuatro encuentros cada noche.
Antonio Mir dijo que todos los partidos que sean programados en el calendario, serán llevados a través de las redes sociales de la LNB(Facebook, YouTube, entre otras) tal cual se pudo hacer en el 2017, incluyendo el partido que estará en televisión nacional.
Es parte de nuestra estrategia, es parte de lo que es la realidad y los tiempos llevan“, de esta forma inicia el licenciado Antonio Mir, presidente de la LNB, con relación a las redes sociales de la liga.
Mir prosiguió diciendo: “Tenemos una gran población que sigue a través de los streaming, a nivel internacional tenemos un gran flujo de fanáticos interesadas en este tipo de transmisiones“. A pesar de ello, la transmisión en los canales convencionales es una prioridad para la LNB, por el tema cultural.
Marca LNB
Antonio Mir, presidente de la liga, expuso que su meta al llegar a la LNB fue el trabajar la marca como tal, en donde el público reconozca al momento de hablar de “la liga” o “LNB”, exhortando a que todos los equipos se sumen y emulen a los Metros de Santiago, Cañeros del Este e Indios de San Francisco, equipos que han trabajado fuerte la parte de identidad con su público.
Uno de los problemas de Antonio Mir como presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, es que los fanáticos visiten las canchas, en especial en el Distrito Nacional, con los Leones de Santo Domingo teniendo el Club San Carlos como su local, y los Titanes del Distrito, que para este año deben definir la cancha en la cual participarán.
Antonio Mir se mostró alegre al hablar del interés del fanático que visitó el Polideportivo de Invivienda, hogar de los Soles de Santo Domingo Este desde el año pasado, a pesar de no tener un récord positivo en dicha plaza.
Hay acercamiento de todos los torneos regionales
Antonio Mir nos habló del acercamiento existente entre los diferentes torneos regionales con la liga, y reveló que a través de ellos se estarán promocionando la temporada de la LNB y los partidos de las ventanas hacia el Mundial 2019 de la selección, y de igual forma, la Liga Nacional de Baloncesto, tendrá su cuota para promocionar las ventanas al Mundial FIBAWC 2019.

Por Richard Bazil 

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER